Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lesiones hacen dudar de preparación

El brasileño Marcelo sale del campo después de sufrir una lesión durante el partido del Grupo E ante la selección de Serbia. (Fotografía de AP)

El brasileño Marcelo sale del campo después de sufrir una lesión durante el partido del Grupo E ante la selección de Serbia. (Fotografía de AP)

AP

Brasil defiende a toda costa la manera en que se preparó para el Mundial. Su cuerpo técnico y médico se afana por demostrar que las lesiones de sus jugadores no se deben a los entrenamientos excesivos.

Los doctores prefieren culpar a un colchón blando de una lesión antes de admitir que se equivocaron en la preparación de los jugadores para el torneo en Rusia. Los cuestionamientos aumentaron a raíz de que Renato Augusto, Fred, Danilo, Douglas Costa y Marcelo sufrieron lesiones antes o durante la Copa del Mundo.

El mismo Augusto fue el primero en centrar la atención en la preparación del equipo después de señalar que la inflamación en su rodilla izquierda se derivó de la cantidad de entrenamientos realizados tras incorporarse a la selección. El mediocampista insinuó que no está habituado a tal cantidad de prácticas con su equipo de la liga china.

Y después de que Costa sufrió una lesión muscular del muslo derecho ante Costa Rica, la esposa del jugador cuestionó aún más los preparativos mundialistas, al declarar al diario brasileño Extra que su marido le explicó que el entrenamiento con la selección era demasiado intenso y él estaba acostumbrado a prácticas más ligeras con la Juventus de Italia.

Luego de que Marcelo tuvo que abandonar la cancha, apenas a los 10 minutos del compromiso ante Serbia, los médicos fueron cuestionados de inmediato sobre la carga de entrenamientos, pero uno de ellos, Rodrigo Lasmar, indicó que la dolencia de Marcelo fue a consecuencia del tipo de colchón en el hotel del equipo y no por los entrenamientos excesivos.

Fabio Mahseredjian, preparador físico de la Selecao, admitió que en casos como los de Augusto se tuvo que ajustar la carga de entrenamientos, pero defendió el régimen durante el Mundial.

"Las lesiones son inevitables, y van a ocurrir por distintas razones", comentó el jueves, un día después de que Brasil avanzó a octavos de final con un triunfo sobre Serbia. "Todo está bajo control".

Aunque el cuerpo médico destacó que ninguna de las lesiones es grave, se desconoce de inmediato qué jugadores estarán disponibles para el duelo del lunes ante México por los octavos de final en Samara.

La Confederación Brasileña de Futbol afirmó que Marcelo ha mejorado de su problema de la espalda, pero no dio a conocer más detalles.

"Gracias a Dios que no fue nada grave", publicó el defensor en Instagram. "Volveré pronto a la actividad".

Costa y Danilo, quien presenta dolencias en la cadera, no viajaron con el resto del equipo para el partido contra Serbia en Moscú. Los doctores indicaron que es posible que el problema de Costa requiera de más tiempo de recuperación.

Neymar sufrió de una lesión en el tobillo después del primer partido ante Suiza, pero participó en los encuentros ante Costa Rica y Serbia.

Los médicos también tuvieron que atender al técnico Tite, quien se lastimó un músculo al celebrar uno de los goles de su equipo ante Costa Rica.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El brasileño Marcelo sale del campo después de sufrir una lesión durante el partido del Grupo E ante la selección de Serbia. (Fotografía de AP)

Clasificados

ID: 1475581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx