Gómez Palacio

Realizan operativos contra 'cinqueros'

Vigilancia. Los operativos en contra de taxis 'cinqueros' serán permanentes, advirtió la dependencia estatal.

Vigilancia. Los operativos en contra de taxis 'cinqueros' serán permanentes, advirtió la dependencia estatal.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Subdirección de Transporte en la región Lagunera de Durango lleva a cabo operativos permanentes para combatir a los taxis llamados "cinqueros", cuya modalidad de servicio no está autorizada.

El titular de la dependencia en esta zona, Armando Ramírez Barley dio a conocer que se han recibido muchas quejas por parte de los usuarios de taxis, así como de los propios concesionarios del transporte público, quienes argumentan una competencia desleal que debe sancionarse.

En atención a estas inconformidades, se ha incrementado la vigilancia sobre todo en el bulevar Ejército Mexicano, donde los taxis suelen prestar el servicio de "cinqueros" que consiste en hacer recorrido o ruta establecida y trasladan a los usuarios por un precio fijo, una modalidad que no está regulada.

Desde el pasado miércoles y hasta el día de ayer, se habían aplicado 28 infracciones y detenido a tres vehículos que además no contaban con permiso ni concesión.

El funcionario informó que las multas en estos casos pueden ser desde 2 mil hasta 5 mil pesos, dependiendo de las faltas en las que incurran.

Quienes tienen sus permisos en regla pueden continuar prestando el servicio de taxi, no así quienes tienen autos particulares y prestan el servicio de "cinqueros"; éstos deben dejar de prestar el servicio de transporte público.

Dichos operativos se seguirán reforzando, ya que hasta el momento han dado buenos resultados.

Los principales afectados por los taxis cinqueros son los autobuses de ruta, que son a quienes les corresponde este servicio, son ellos principalmente quienes están pidiendo que se cumplan las normas.

Los "cinqueros" al ser un servicio que no está regulado representa un riesgo para las personas que hacen uso de ellos, además de poner en riesgo su seguridad, en caso de un accidente no hay seguro que cubra sus gastos médicos.

Armando Ramírez Barley, subdirector de Transporte en La Laguna hizo un llamado a la ciudadanía para que haga uso correcto del transporte público legal.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: cinqueros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vigilancia. Los operativos en contra de taxis 'cinqueros' serán permanentes, advirtió la dependencia estatal.

Clasificados

ID: 1475553

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx