Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se tensa elección local en víspera

FUERZA COAHUILA DETIENE A 2 MUJERES POR PRESUNTO DELITO ELECTORAL

YOLANDA RÍOS

Detención de dos mujeres por presunto delito electoral tensa la víspera de la elección. Los panistas culpan a los priistas de dicha detención.

Dos mujeres fueron detenidas la noche del pasado jueves en la colonia Estrella de Torreón, por su probable participación en Delitos Electorales y Cohecho, según voceros de la Fiscalía General del Estado de Coahuila Delegación Laguna Uno.

Dijeron responder a los nombres de Rita 'N' y Cinthia 'N', de 42 y 18 años de edad, respectivamente. Ambas viajaban a bordo de un automóvil marca Nissan, línea March, tipo sedán color blanco, con placas de circulación FLM-4999 del estado de Coahuila.

De acuerdo con la dependencia, a las mujeres se les aseguraron 330 mil pesos en efectivo, un listado de credenciales de elector y algunos cheques.

Además, una tarjeta de circulación con el número T-21 7950; tres mochilas de diferentes colores con diversa documentación como folletos, recibos y pagarés.

"Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas del pasado jueves en el exterior del domicilio marcado con el número 1275 de la calle Río Marne, casi esquina con la calzada Abastos de la colonia Estrella, en la ciudad de Torreón", indica el reporte de la Fiscalía General del Estado.

El agente investigador del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Coahuila abrió una carpeta de investigación en este respecto.

Elementos de Fuerza Coahuila y de la Agencia de Investigación Criminal se quedaron en resguardo del lugar. Trascendió que el Ministerio Público solicitó una orden de cateo para ingresar al domicilio y buscar algunos otros elementos de prueba.

 DENUNCIA AL 911

El coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública Adelaido Flores, dijo que el operativo realizado fue en atención a una llamada recibida en la línea de Emergencia 911.

Señala que fueron elementos de Fuerza Coahuila de la SSP del Estado apoyados por policías y patrullas de la DSPM de Torreón los que atendieron el caso y en todo momento bajo el principio de "presunción".

Exigen panistas a Riquelme 'sacar manos de elección'

Panistas exigieron al gobernador, Miguel Ángel Riquelme, que "saque las manos" del proceso electoral, pues señalaron que se está utilizando a Fuerza Coahuila para amedrentar y hostigar, así como obstaculizar la entrega de nombramientos a los representantes de casilla de este partido.

"Desde que se hizo el nombramiento de Adelaido Flores como comisionado regional para La Laguna nosotros ya sabíamos no viene a prevenir el delito ni a mejorar la seguridad de los coahuilenses, únicamente se está utilizando la Fuerza Coahuila con fines electorales, como lo han hecho ya antes", dijo Bernardo González, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en rueda de prensa, acompañado por los diputados locales del PAN.

Se refirió a la detención de dos mujeres que repartían nombramientos a representantes de casilla, además de dinero en efectivo, que aseguró se trata de gastos reportados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para comidas, gasolina, transporte de los representantes, registrados por el partido dentro de la campaña. Rechazó que el recurso fuera para la compra de votos.

"Son gastos que reportamos puntualmente ante el INE, todos los gastos que hacemos están ya reportados ante el INE, la contabilidad cerró desde el miércoles pasado", expuso.

Bernardo González dijo que hay un rechazo al hecho de que Fuerza Coahuila esté en las calles en labores que no les corresponden e hizo un llamado al gobernador en este sentido.

Señaló que se presentó una denuncia ya contra Miguel Ángel Riquelme en la Fepade por el uso de programas sociales para coacción del voto y aseguró que se hará lo propio respecto a estas detenciones. (Con información de Fabiola Pérez-Canedo).

Dos mujeres fueron detenidas por presunto delito electoral. (ESPECIAL)

Dos mujeres fueron detenidas por presunto delito electoral. (ESPECIAL)

Se manifiestan. En rueda de prensa, panistas aseguran que se está utilizando a Fuerza Coahuila con fines electorales, como ya lo han hecho antes.
Se manifiestan. En rueda de prensa, panistas aseguran que se está utilizando a Fuerza Coahuila con fines electorales, como ya lo han hecho antes.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dos mujeres fueron detenidas por presunto delito electoral. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1475552

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx