Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alistan operativo para jornada electoral

GUADALUPE MIRANDA

El operativo de este 1 de julio arrancará desde las 6 de la mañana y terminará hasta el día siguiente, sin embargo, las denuncias se podrían presentar antes o después de la Jornada Electoral, incluso hasta meses después, anunció el delegado de la Fiscalía del Estado de Coahuila en la región Laguna 1, Hugo Morales

"Si bien es cierto, que la Jornada Electoral es el domingo, estamos considerando que este operativo no es exclusivo, es decir, antes o después se pueden recibir denuncias en esta materia", dijo el delegado.

Para ello, se contará con el apoyo de 35 ministerios públicos, quienes estarán ubicados en ocho lugares, teniendo presencia tanto en Torreón como en Matamoros y Viesca.

Además, dijo que se contará con la presencia de elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quienes, aseguró que ya se encuentra en la Comarca Lagunera y con quienes ya han tenido un acercamiento.

"Tenemos contactos con ellos, de hecho el día de ayer (jueves) tuvimos contacto con la PGR (Procuraduría General de la República), así como Fepade a efectos de coordinarnos. Esta elección no es exclusiva del ámbito local, también se presenta una elección federal y en ese sentido será concurrente la actividad que tendrá la Fiscalía del Estado con Fepade y PGR", dijo Morales.

Morales explicó que dentro de los principales delitos electorales que se pudieran presentar el día de la elección y a los que se les dará especial atención son: retención de credenciales para votar, el acarreo y acudir a las casillas alcoholizados.

El delegado aseguró que el personal se encuentra debidamente capacitado para la detección de estos delitos.

"Tenemos cuatro coordinadores permanentes en materia electoral en la ciudad de Torreón que ellos han estado permanentemente a lo largo del proceso electoral que inicia desde la insaculación y en ese sentido están plenamente capacitados".

Además, aseguró que se cuenta con el personal suficiente para atender las denuncias.

"Sí estamos contando los 35 elementos, y creo que es un número considerable a partir de que cada uno de los lugares hay un promedio de 4 personas permanentemente, es decir, estarán en diferentes turnos, estamos plenamente confiados en atender en caso de que se presente alguna incidencia", recalcó.

A detalle

Operativo para la Jornada Electoral:

⇒ Iniciará a las 6:00 horas del domingo y terminará el lunes a las 6:00 horas.

⇒ Dónde acudir: Edificio Central de la Fiscalía, Cereso, Mercado de Abastos de Torreón, Edificio Coahuila, Instituto Estatal del Empleo Torreón y Palacio de Justicia. Y a un costado de la DSPM de Matamoros y Viesca.

Reporte. El delegado Hugo Morales dijo que también se podrán reportar delitos electorales en el 911.

Reporte. El delegado Hugo Morales dijo que también se podrán reportar delitos electorales en el 911.

Leer más de Torreón

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reporte. El delegado Hugo Morales dijo que también se podrán reportar delitos electorales en el 911.

Clasificados

ID: 1475545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx