23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Doctor en Casa

Hernia de disco no es la única causa del dolor de cadera: especialista

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 29 de junio 2018, actualizada 10:02 am

La mayoría de los dolores de cadera se relacionan con problemas de músculos, tendones, articulaciones o tejidos, e incluso con la irritación o la degeneración de las bursas (bolsas con líquido que amortiguan los huesos), y solo en algunos casos tienen su origen en los discos lumbares.

Aunque son diversas las causas este tipo de dolor, normalmente se piensa que su origen está en el desgaste de los discos lumbares que cambian con el tiempo y se van desplazando, lo cual se conoce como hernia de disco.

Randy Shelerud, especialista del Centro para Columna Vertebral de Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, detalló que la apariencia de los discos de la espalda lumbar cambia con el tiempo en casi toda persona adulta.

En una resonancia magnética, un disco desgastado luce más oscuro, por lo que determinar si están relacionados con dolor de cadera puede ser complicado.

El hecho de que las personas adultas sin dolor de la cadera o de la espalda presenten los mismos cambios plantea que, en su mayoría, estos cambios en los discos no están relacionados con las molestias en la zona pélvica, indicó.

El proceso para determinar si los discos son la causa del dolor en la cadera empieza con la evaluación directa por parte de un profesional de la salud y un examen detallado de la espalda, pues en la espalda lumbar, los glúteos y la región de la cadera, hay varias otras estructuras que pueden provocar malestar en la cadera, pero sin que tengan relación con la edad.

Un proveedor de atención médica metódico normalmente podrá identificar esos problemas a través de un examen minucioso y posiblemente otros análisis, como radiografías, electromiografía, inyección en la articulación o bloqueo nervioso de diagnóstico, agregó.

Por el momento, la mejor manera de controlar el dolor de espalda crónico, sea proveniente de un disco adolorido o de otra fuente, es preparar a los músculos que soportan la espalda lumbar para que estén lo más acondicionados, funcionales y fuertes posible.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...