Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Resguardan unidades oficiales por elección

ESTARÁN EN CENTRO DE GOBIERNO O EN EL ANTIGUO DESPEPITE

Encierran. Unidades del ayuntamiento estarán 'bajo llave' en antiguo despepite. (EDITH GONZÁLEZ)

Encierran. Unidades del ayuntamiento estarán 'bajo llave' en antiguo despepite. (EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Por blindaje electoral, a partir de las 3 de la tarde de este viernes, las unidades del Ayuntamiento de Matamoros quedarán resguardadas en el Centro de Gobierno o instalaciones del antiguo despepite.

Además se sellarán las puertas de la presidencia municipal, el Edificio B y otras oficinas que dependen del ayuntamiento, con algunas excepciones, informó Rodolfo Banda, oficial mayor.

Quedarán exentas del resguardo de unidades y del cierre de oficinas: Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, así como el departamento de Bomberos y Protección Civil.

"Se resguardarán las unidades de Alcoholes, Parques y Jardines, todas excepto las que brinden un servicio de importancia para la ciudadanía", aclaró.

La orden es en acato a instrucciones de los órganos electorales INE y IEC, quien giró un oficio haciendo esta petición a la administración.

El oficial mayor comentó que los encargados de las unidades que no obedezcan la orden, serán visitados por Seguridad Pública, autoridad encargada de hacer el requerimiento del vehículo, sin embargo, dijo " no creo, hay la total disposición, tuvimos una reunión sobre el blindaje electoral y hay la disposición de todos los directores de entregar las unidades para el resguardo".

El resguardo iniciará a partir de las 2:30 de la tarde y media hora después, los más de 20 vehículos con los que cuenta el Ayuntamiento de Matamoros deberán estar bajo llave.

Las acciones serán constatadas por la Oficialía Mayor, la Contraloría Municipal y dos integrantes de la sociedad civil.

La finalidad es evitar el uso de recursos públicos por parte de los ayuntamientos para favorecer a un determinado candidato o candidata, previo y durante la jornada electoral programada para el próximo domingo.

Ese día se celebrará una elección atípica, pues por primera vez en décadas los alcaldes coahuilenses tendrán la oportunidad de reelegirse. El municipio de Matamoros no es la excepción, pues su actual presidente, Juan Carlos Ayup, buscará la reelección por tres años más.

El 1 de julio, también se renovará el Congreso de la Unión, así como la Presidencia de la República.

Por ley

Cumplirán con las disposiciones.

⇒ Todas las unidades del ayuntamiento de Matamoros, excepto las que brinden un servicio a la ciudadanía, quedarán resguardadas durante el fin de semana.

⇒ Las unidades no deberán circular a partir de las 3 de la tarde de hoy.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Encierran. Unidades del ayuntamiento estarán 'bajo llave' en antiguo despepite. (EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1475332

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx