Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Dan estímulo fiscal para escrituración

Ahorro. Quienes adquieran una vivienda de Infonavit recibirán un descuento en los trámites de escrituración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ahorro. Quienes adquieran una vivienda de Infonavit recibirán un descuento en los trámites de escrituración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Matamoros firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para que las personas que adquieran su vivienda reciban un descuento en el trámite de la escrituración.

El estímulo fiscal se aplica en el pago del avalúo el cual se condona al 100 por ciento; los servicios catastrales (certificación de escrituras, plano y el 1.8 al millar sobre el valor de la operación) y el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), informó Édgar Alejandro Salas, titular de Catastro.

En los tres conceptos el cobro es de 1,100 pesos. El estímulo aplica cuando la vivienda es menor de 323 mil pesos, no rebase los 200 metros cuadrados de terreno y 105 metros de construcción.

El funcionario municipal dijo que en el caso de las viviendas con un valor de 323 mil pesos, son poco más de 10 mil pesos los que pagarían normalmente en estos tres rubros, sin embargo, con el estímulo fiscal se ahorran casi 9 mil pesos.

"Esto lo hacemos con la finalidad de ayudar al trabajador para que tengan un mayor crédito y menos costo de escrituración porque si no hubiera este convenio, ellos tendrían que pagar de su crédito esos 10 mil pesos".

Para los trabajadores que adquieran su vivienda a un monto superior al establecido, también aplican los descuentos, aunque deberán pagar la diferencia. "Si alguien trae un crédito de 500 mil pesos, se le haría el descuento de los 300 mil pesos, ya nada más pagaría la diferencia por los 200 mil pesos", explicó. El convenio entró en vigor en el mes de marzo de este año y será válido hasta el 31 de diciembre de 2018. Hasta el momento 136 personas han sido beneficiadas.

Beneficio

El estímulo fiscal se aplica en el pago del avalúo el cual se condona al 100 %.

⇒ El convenio con el Infonavit ofrece descuentos en el pago de: servicios catastrales, ISAI y el pago del avalúo.

⇒ Está dirigido para personas que adquieran una vivienda de hasta 323 mil pesos.

Leer más de Regionales

Escrito en: escrituración escrituras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ahorro. Quienes adquieran una vivienda de Infonavit recibirán un descuento en los trámites de escrituración. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1475329

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx