Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Plantean extender la vida laboral

Extensión. Asegura la OCDE que una extensión de la vida laboral puede aportar al crecimiento económico.

Extensión. Asegura la OCDE que una extensión de la vida laboral puede aportar al crecimiento económico.

AGENCIAS

Extender la vida laboral de los trabajadores para reflejar el envejecimiento poblacional podría aportar 3.5 billones de dólares al PIB a largo plazo, en las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destacó PwC.

De acuerdo con la última investigación de la consultora internacional, denominada "Golden Age Index", Islandia, Nueva Zelanda e Israel son las naciones líderes en cuanto al número de trabajadores mayores, fijando un modelo a seguir para otros países. Señala que entre 2015 y 2050 se estima que el número de personas de 55 años en adelante en los 35 miembros de la OCDE se incrementará casi un 50 por ciento, superando los 500 mdd, algunos de las cuales podrían formar parte de la fuerza laboral.

El Golden Age Index clasifica y analiza el desempeño de los países de la OCDE en el fomento de la participación de las personas mayores en la fuerza de trabajo, a través de datos de empleo y capacitación.

El reporte revela cómo grandes ganancias económicas potenciales están disponibles si las tasas de empleo para los mayores de 55 años se pueden elevar a las de los mejores resultados, subraya PwC.

Apunta que las tasas actuales de empleo para trabajadores entre 55 y 64 años varían dramáticamente dentro de la OCDE, del 84 por ciento de Islandia o el 78 por ciento de Nueva Zelanda, a 38 y 34 por ciento de Grecia y Turquía, respectivamente.

Por ejemplo, destacó que aumentar la tasa de empleo al nivel de Nueva Zelanda podría generar un impulso económico a largo plazo por un valor de aproximadamente 815 mil mdd en EU, 406 mil mdd en Francia y 123 mil mdd en Japón.

En total, destaca, la OCDE sumaría alrededor de 3.5 billones de dólares, aumento económico que se combinaría con importantes beneficios sociales y de salud de las personas mayores, quienes llevarían una vida más activa y tendrían una mayor autoestima al continuar trabajando donde lo desean.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Extensión. Asegura la OCDE que una extensión de la vida laboral puede aportar al crecimiento económico.

Clasificados

ID: 1475296

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx