Columnas Deportes

Saque de Meta

REALIDAD DEL 5º PARTIDO

HIRAM ALCALÁ

Llegó el viernes y aquí les dejo su Saque de Meta como cada semana, se cerró la fase de grupos de Rusia 2018, México avanzó a octavos de final donde se medirá a Brasil, pero antes de hablar de ese duelo, analicemos los vaivenes que los ha dejado en estos tres juegos.

Primero que nada me sorprende la postura de Juan Carlos Osorio, luego de todo un ciclo lleno de rotaciones al final decidió dejar de lado esa idea y ha puesto a una escuadra con pocos movimientos, incluso por primera vez repitió una alineación con la selección. Para mí esto puede ser un común acuerdo de los jugadores con el técnico, se pudo haber platicado previo al Mundial para encontrar la idea de que México siempre debe tener un cuadro base.

El desempeño ante Alemania fue magnífico desde el punto futbolístico, el resultado nos dejó extasiados y con un espejismo de grandes cosas, el cual ha terminado por desaparecer y acomodándonos en la realidad, con ese mazazo de Suecia y más con el desempeño de Alemania, que nos deja como resumen que el Tri dio un gran juego, pero los teutones no eran la selección de hace cuatro años, ni cerca de serlo, su desarrollo en Rusia fue raquítico al punto de no entender que le pasó a los actuales campeones del mundo.

Vinieron a menos los aztecas, contra Corea se hizo un buen partido y se sacaron esos tres puntos valiosos. Y contra Suecia fue la caída, pero no tanto por lo que dejo de hacer México, sino por el gran partido que dieron los suecos, con unas líneas perfectas en defensa y mediocampo, que replegaron como si bailaran un ballet defensivo magnífico, cerraron los canales centrales, anularon a Carlos Vela y entregaron las bandas, a sabiendas que en centros no iban a ganarles nunca por altura. Lo de Suecia ha sido un partido perfecto, equiparable con lo que México le hizo a Alemania.

Y al final no nos volvamos locos, no éramos el "caballo negro", pero tampoco sonó el peor equipo, hay que encontrar estabilidad, México avanzó a octavos por esos 6 puntos que ganó con total autoridad, por méritos propios aunque al final tuvo que venir ese empujón que Corea le dio a México. Ha sido una buena primera fase, que al final muestra que se puede competir de gran manera y que pudiéramos llegar a ese quinto partido.

Ahora se viene Brasil, veo a la mayoría asustados y se entiende por lo que es históricamente, pero no olvidemos que varios futbolistas de esta generación son los que vencieron a los brasileños en el Mundial Sub-17, los que les ganaron la medalla de oro en Juegos Olímpicos, y no me refiero a que seamos mejores, sino que estos jugadores saben lo que es dejar a Brasil en la lona, tienen en su mentalidad que se les puede ganar, claro que van a tener que dar el partido de sus vidas, un juego perfecto con similitudes al de Alemania, por la derrota con Suecia no hay que preocuparse contra Brasil, el juego de los cariocas es un futbol echado para delante, no te van a poner dos lineas a defender, van a salir a buscar el resultado y a hacer lo que mejor hacen, el "jogo bonito".

Ahí es donde México tiene esperanza, pueden dar un partido ordenado que tenga latigazos peligrosos, que logren concretar en esas ocasiones y claro que se le puede ganar a Brasil, en mentalidad y en la cancha, pero hay que hacer un partido de época ante los ojos del mundo.

Así que el próximo lunes vamos a apoyar con todo, si se puede, esta selección tiene con que sacar la victoria. Espero sus comentarios vía Twitter en @Hiram_07 y directo en mi correo electrónico, a disfrutar los octavos de final y que tenga un excelente fin de semana.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Saque de Meta

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1475290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx