27 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

INE se encargará de paquetes

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 29 de junio 2018, actualizada 8:44 am

Para la recepción de los paquetes electorales al término de la Jornada Electoral, la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral instalará dos Centros de Recolección y Traslado (CRyT) en aquellas secciones con mayor concentración de casillas para votar, y contará con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública para su traslado, mientras que Fuerza Coahuila se encargará de realizar rondines en aquellos sectores considerados como "focos rojos".

Karina Hernández, vocal ejecutiva de la Junta, informó que los CRyT se instalarán en el ejido San Luis en donde se concentran 14 casillas y en la colonia Nueva California, en donde entre dos planteles escolares concentran 14 casillas.

"Ya se les avisó a los presidentes, ya no tienen que venir hasta acá, saliendo de la escuela está una camioneta de INE y ahí van a depositar los paquetes, les va a dar su recibo y nuestro personal se va a traer los paquetes hasta acá", explicó.

Para el traslado se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a fin de escoltar a la unidad oficial del INE hasta la Junta Distrital.

De acuerdo con Hernández, en procesos electorales anteriores, ya se había hecho uso de estos Centro de Recolección y Traslado.

"Nosotros lo hacíamos en Parras porque nunca podían venirse hasta acá (los presidentes de casilla) para entregar los paquetes, entonces en la cabecera municipal concentrábamos los paquetes, y el personal ya lo traía", comentó la vocal.

Pero ahora dicho municipio depende del distrito 07 federal que se concentra en Saltillo.

Para los rondines de vigilancia en los puntos considerados como "focos rojos", se solicitó el apoyo de Fuerza Coahuila.

"Se acordó lugares y horarios y dando rondines, sobre todo en plazas pública y espacios abiertos, desde las 7 de la mañana hasta que estén haciendo el escrutinio, sobre todo en colonias donde haya problemas de inseguridad", explicó la vocal.

Y es que, Hernández reconoció que sí hay "focos rojos", "los tiene identificados ellos, tienen puestos de seguridad en esas colonias, porque hay problemas de delincuencia de inseguridad y puede haber hechos que puedan inhibir el voto".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...