Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Buscan dar confianza a Corea del Norte

Acuerdo.  El secretario de Defensa de EU, James Mattis, habla con el Ministro de Defensa de Surcorea, Song Young-moo.

Acuerdo. El secretario de Defensa de EU, James Mattis, habla con el Ministro de Defensa de Surcorea, Song Young-moo.

NOTIMEX

Los jefes de Defensa de Corea del Sur y Estados Unidos han acordado ayer jueves diseñar continuamente medidas para generar confianza con Corea del Norte, siempre y cuando el régimen de Pyongyang mantenga un "diálogo de buena voluntad".

Sin embargo, el ministro de Defensa surcoreano, Song Young-moo, y su homólogo estadounidense, James Mattis, presionaron a Pyongyang para que tome "medidas concretas e irreversibles hacia la desnuclearización", diciendo que sin tal acción, las sanciones internacionales deberían mantenerse.

Sus conversaciones de 70 minutos en Seúl se produjeron después de que los aliados decidieran suspender sus ejercicios combinados como un gesto de buena voluntad para facilitar la diplomacia en el desarme nuclear del Norte, reportó la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Song y Mattis discutieron las medidas tomadas para aliviar las tensiones militares y generar confianza, incluida la decisión de suspender parte de los ejercicios combinados, incluido el Ulchi Freedom Guardian (UFG) programado para agosto, indicaron ambas partes en un comunicado de prensa conjunto.

Ambos ministros compartieron la opinión sobre la importancia de una cooperación continua y estrecha para la desnuclearización de la península coreana y el establecimiento de la paz en medio del cambio dinámico en la situación de seguridad de la península.

En este sentido, las dos partes acordaron continuar fortaleciendo la comunicación y la cooperación, añadieron.

Seúl y Washington suspendieron indefinidamente el Programa Surcoreano de Intercambio de Marines y las maniobras anuales combinadas UFG, que estaba previsto que comenzaran el próximo mes y en agosto, respectivamente.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo.  El secretario de Defensa de EU, James Mattis, habla con el Ministro de Defensa de Surcorea, Song Young-moo.

Clasificados

ID: 1475230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx