Salud
Notimex Jueves 28 de jun 2018, actualizada 11:08am ... Anterior 3 de 4 Siguiente ...

Aplicación para móviles ayuda al control diario de la diabetes

La aplicación Sugar.IQ ayuda a las personas con diabetes a tener un mejor manejo y control de dicha enfermedad. (ARCHIVO)

Orlando

Una aplicación que combina la inteligencia artificial y las tecnologías analíticas es el nuevo asistente personal que ayuda a las personas con diabetes a tener un mejor manejo y control de la enfermedad, al conocer cómo responden sus niveles de glucosa a la ingesta de alimentos, a las dosis de insulina, a las rutinas diarias y a otros factores.

En la 78 edición de las Sesiones Científicas de la Asociación Americana de Diabetes (ADA), se dio a conocer la disponibilidad (por ahora sólo en Estados Unidos) de Sugar.IQ para los usuarios del sistema de Guardián Connect, quienes podrán tener alertas personalizadas predictivas hasta 60 minutos antes de una alta o baja de la glucosa.

El asistente personal diseñado para smartphones por la empresa de dispositivos médicos Medtronic y su socio tecnológico IBM Watson Health, es la primera aplicación de su clase que ayuda a simplificar y mejorar el control diario de la diabetes.

Las personas con diabetes pueden mostrar patrones que afectan sus niveles de glucosa, lo que les permite realizar pequeños ajustes a lo largo del día.

Tanto el paciente como el médico tendrán oportunidad de saber cómo las elecciones de estilo de vida, los medicamentos y las múltiples inyecciones diarias afectan el control de la diabetes y el tiempo que se pasa con la glucosa en el rango objetivo.

Los datos se trasmiten al asistente personal mediante un pequeño dispositivo que se coloca como parche en el abdomen del paciente.

Según la empresa desarrolladora, aproximadamente 30.3 millones de estadounidenses han sido diagnosticados con diabetes, y se suman 1.5 millones de casos nuevos cada año.

Aplicación para móviles ayuda al control diario de la diabetes

La aplicación Sugar.IQ ayuda a las personas con diabetes a tener un mejor manejo y control de dicha enfermedad. (ARCHIVO)


Etiquetas: diabetes salud

Más de Salud

... Anterior Siguiente ...


- MD
0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA

Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT