Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hospital de Especialidades GP

Incierta la apertura del nuevo hospital

EL HOSPITAL GENERAL SE ENCUENTRA REBASADO

Sin fecha. Desconocen cuándo podría abrir el nuevo Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin fecha. Desconocen cuándo podría abrir el nuevo Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Los responsables del sector salud en La Laguna de Durango desconocen la fecha de apertura del Hospital de Especialidades con Oncología y si ya está debidamente acondicionado para empezar a dar el servicio en algunas de las áreas.

El titular de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, dependiente de la Secretaría de Salud en el Estado, Jorge Hernández Reyes dijo desconocer si existe una fecha establecida para echar a andar esta nueva institución hospitalaria, la cual se construyó durante la pasada administración estatal y concluyeron algunos detalles y correcciones en la actual.

Admitió que el Hospital General de esta ciudad, que fue construido y equipado hace algunas décadas, está operando a su máxima capacidad, aunque se da atención a todos los usuarios que así lo requieren.

Hace algunos meses se indicó que el nuevo hospital podría abrir solamente algunas de las áreas, con el fin de reducir la sobredemanda que se registra en el Hospital General.

La apertura del Hospital de Especialidades se ha retrasado por distintos motivos, como la falta de equipamiento en diferentes áreas; la carencia de un acelerador lineal para brindar radioterapia a los pacientes con cáncer en el área de Oncología; deficiencias en la construcción que han tenido que corregirse, entre otros.

A esto se suma lo que se dio a conocer el pasado mes de mayo por parte del gobernador de Durango, José Aispuro Torres en el sentido de que la empresa que construyó el Hospital reclamaba el pago de obras adicionales por cambios que se hicieron al proyecto original de último momento.

Esta demanda dificultaría que el Gobierno de Durango tuviera acceso a los recursos federales que se necesitan para el equipamiento y la compra del acelerador lineal, y retrasa la apertura de este nosocomio.

Como resultado de las modificaciones al proyecto original, la Auditoría Superior de la Federación hizo algunas observaciones y se inició una investigación para deslindar responsabilidades que podrían recaer en exfuncionarios de la pasada administración, cuando se efectuó la construcción y los ajustes a la propuesta.

Están a la espera

Desconocen cuándo podría abrir sus puertas el Hospital de Especialidades de Gómez Palacio.

⇒ El Gobierno de Durango no ha podido comprar el acelerador lineal.

⇒ Se dijo que abrirían sólo algunas áreas.

⇒ El Hospital General ya está rebasado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hospital de Especialidades GP hospital GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin fecha. Desconocen cuándo podría abrir el nuevo Hospital de Especialidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474989

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx