Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Alertan por extorsión telefónica

Llamado. Piden no caer en engaños telefónicos.

Llamado. Piden no caer en engaños telefónicos.

EL SIGLO DE TORREÓN

La Fiscalía General del Estado de Coahuila alerta a la población sobre una modalidad de extorsión telefónica que se ha detectado en diversas regiones de la entidad.

Se trata de personas que llaman desde números del Estado de México, quienes mediante diversas amenazas e incluso engaños tratan de obtener los números de tarjetas de crédito y débito de quienes contestan.

Una vez que logran obtenerse dichos datos de parte de la parte de los ciudadanos, se cometen diversos fraudes en cuestión de pocas horas.

Las autoridades piden que se tomen todas las precauciones correspondientes para evitar caer en dichas amenazas virtuales, principalmente evitando contestar números con ladas desconocidas, en caso e hacerlo, ubicar si se trata de un familiar real, o bien, colgar de inmediato ante la duda.

Detallan que dentro de los números más frecuentes desde los que se cometen las extorsiones, se ha ubicado al 01722 348 7950, mismo que tiene su origen en la ciudad de Toluca.

Se pide además a todas las víctimas que realicen sus denuncias ante la agencia del Ministerio Público más cercana, o bien, de manera anónima al número 088.

Leer más de Policiaca

Escrito en: extorsiones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llamado. Piden no caer en engaños telefónicos.

Clasificados

ID: 1474980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx