Cultura

Coahuila y su riqueza paleontológica

Todos. Coahuila exhibirá la riqueza paleontológica con réplicas de especies.

Todos. Coahuila exhibirá la riqueza paleontológica con réplicas de especies.

EL SIGLO DE TORREÓN

La exposición "Coahuila: Tierra de Dinosaurios ", será una exhibición única en todo México integrada por 52 piezas y 18 robots, réplicas y esqueletos de diferentes especies que exhibirá la riqueza paleontológica del estado.

Entre las réplicas destacan el muzquizopteryx coahuilens, triceratops, ornithiminus, kritosaurus, coahuilaceratops, stegosaurus, mantellisaurus, tyrannosaurus, spinosaurus, ankylosaurus, arnitholestes y deinonychus; y los esqueletos del velafrons, tyrannosaurus y el monstruo de aramberri.

Coahuila es el área de mayor diversidad de organismos fósiles en México; posee una área natural protegida con el carácter de zona paleontológica como lo es el Rincón Colorado, y su riqueza paleontología es un segmento turístico.

Hasta el próximo mes de octubre, de martes a domingo, los amantes de los dinosaurios y los seres prehistóricos, así como habitantes de toda la zona noreste del país, podrán disfrutar de una de las más grandes exhibiciones de dinosaurios robotizados en México.

La exhibición, "Coahuila: Tierra de dinosaurios", estará ubicada en la entrada del Museo del Desierto (MUDE), en donde se mostrarán esqueletos y robots de dinosaurios, así como información sobre los hallazgos encontrados y documentados en Coahuila.

Coahuila, ha logrado el reconocimiento de 13 nuevas especies mexicanas de fauna prehistórica, entre las cuales destacan: dinosaurios, reptiles marinos y voladores, como el coahuilaceratops magnacuerna, muzquizopteryx coahuilenses, velafrons coahuilenses y geosaurus saltillense.

En la exhibición también se muestran peces que acompañaron a los dinosaurios en tiempos geológicos, como el llamado Lepidotes, cuyos restos parcialmente digeridos han sido encontrados en el estómago del dinosaurio Baryonyx.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Todos. Coahuila exhibirá la riqueza paleontológica con réplicas de especies.

Clasificados

ID: 1474955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx