Cultura

Nuestro Recomendado

EN UN DÍA CLARO SE VE LA NOCHE

Nuestro Recomendado

Nuestro Recomendado

EL SIGLO DE TORREÓN

Con más de medio centenar de libros, el narrador, ensayista y crítico de arte, Andrés de Luna sostuvo que, a diferencia de la novela, el cuento o relato ha dejado de publicarse, porque "los editores no le apuestan".

Entrevistado a propósito de su libro "En un día claro se ve la noche", De Luna señaló: "Si quieres publicar cuentos es difícil, me parece que la novela ha cobrado una especie de moda, por ello el libro de cuentos está relegado a tal grado que ya no se publica, más que solo en revistas, suplementos y cosas así, en realidad tiene poco público lector", consideró.

Y es que para De Luna, a quien contar historias le resulta "muy sabroso", en México existe una crisis editorial y temas como las elecciones y el mundial de Rusia, 'son cuentos que, si se compran', refirió a manera mofa.

Bajo el sello El Tapiz del Unicornio, en "En un día claro se ve en la noche", el autor presenta un total de 25 relatos o cuentos donde comparte los territorios emocionales y los espacios geográficos en los que Eros y Psique se unen para que los personajes ardan en el fuego de la carne y la imaginación.

"Tenemos no solo aspectos de lo erótico, sino de pronto a personajes conocidos como Miguel Hidalgo, Orson Wells; se trata de un espacio para hablar de erotismo y otras cosas, como una parte fundamental de la vida, pero no la única.

"Son 25 relatos que hablan de ciudades, momentos históricos, incluso de Jesús y María Magdalena, es un libro que quiso recoger muchas cosas de la vida", destacó el escritor sobre su libro.

Leer más de Cultura

Escrito en: Nuestro Recomendado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuestro Recomendado

Clasificados

ID: 1474953

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx