Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

Impulsará China a la economía

Estrategia. La próxima administración en México debe mantener la política de puertas abiertas, señalan. (ARCHIVO)

Estrategia. La próxima administración en México debe mantener la política de puertas abiertas, señalan. (ARCHIVO)

AGENCIAS

México debe fortalecer sus lazos comerciales con China y buscar un Tratado de Libre Comercio (TLC) con dicho país, lo cual traería beneficios, en particular en un contexto de guerra comercial de Estados Unidos con sus socios, aseguró Sergio Ley López.

El exembajador de México en China y presidente de la Sección Asia-Pacífico del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) añadió que por ello, la próxima administración debe mantener la apertura comercial del país ante el mundo.

Durante el Foro "China, Construyendo alianza para el comercio y la inversión", destacó que un TLC con China impulsaría el crecimiento económico de México y apoyaría a que nuestro país se colocara de forma más rápida entre las 10 principales economías del mundo.

Consideró que para lograr ese TLC se debe convencer al sector empresarial mexicano, quien "le tiene pavor a China", y añadió que "uno de los efectos más importantes y más positivos que tendría un TLC es que, de golpe, se terminaría el contrabando de productos chinos a México".

En ese sentido explicó que con ese tratado, al importador de contrabando de productos chinos a México ya no le convendría estar pagando "la mordida", porque el producto ya no tendría arancel.

Consideró además que China estaría dispuesta a la flexibilidad en cuanto aranceles para productos provenientes de México, sobre todo ante la guerra comercial que hay con Estados Unidos.

Respecto a la postura que debe tener la próxima administración en materia de comercio internacional, Ley López agregó que "la apertura comercial que México ha tenido no puede cerrarse".

10 ECONOMÍAS principales en el mundo en comercio exterior.

Diversificar

Estas son algunas sugerencias que se hacen:

⇒ Ante la incertidumbre comercial por el TLCAN, México debe diversificar su comercio

⇒ Es urgente que México voltee a Asia

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN Comce

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estrategia. La próxima administración en México debe mantener la política de puertas abiertas, señalan. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1474951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx