Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘El equipo tiene mucha hambre’, dice De Buen

El santista también apunta al bicampeonato

Los Guerreros trabajaron ayer a triple sesión. La primera consistió en trabajo de resistencia aeróbica en el campo de golf, después realizaron ejercicios en gimnasio y culminaron con actividades en cancha. (Cortesía Santos)

Los Guerreros trabajaron ayer a triple sesión. La primera consistió en trabajo de resistencia aeróbica en el campo de golf, después realizaron ejercicios en gimnasio y culminaron con actividades en cancha. (Cortesía Santos)

HUMBERTO VÁZQUEZ

A escasas horas de abandonar el Caribe Mexicano, el volante de Santos Laguna, Diego de Buen, pretende hacer historia junto al equipo albiverde, para volver a ser monarca de la Liga MX.

"El equipo tiene mucha hambre, no se quiere conformar con un solo campeonato, quiere seguir haciendo historia, así que desde el partido contra Tigres que lo tomamos como una final, vamos a demostrar que este equipo seguirá luchando y será un conjunto complicado en cualquier cancha".

El espigado jugador, que se encuentra con los Guerreros en plena pretemporada, dejó en claro que es muy importante la base física, sobre todo después de un período importante de vacaciones.

"Esta semana ha sido muy pesada, hemos trabajado muy bien, pero al final de cuentas va a servir para que en el torneo mantengamos una base para el esfuerzo que pretende el equipo".

Indicó que el equipo al mando de Robert Dante Siboldi, debe mantener los pies en la tierra para la próxima campaña, ya que normalmente al equipo campeón al siguiente torneo le cuesta mucho el arranque.

"Se trabaja para que las primeras jornadas sean vitales, para que al final no estemos midiendo puntos. Sabemos que quienes vengan (refuerzos) tienen que llegar lo antes posible para la adaptación, el tiempo es importante, porque se tardarán. No queremos conformismo y caer en la 'campeonitis', no nos puede pasar eso".

Señaló que aunque el bicampeonato se oye lejano y complicado, si el equipo se pone en la mente el objetivo claro y trabaja como se hizo el torneo anterior, no habrá ningún inconveniente.

"Debemos generar la misma sinergia, cuerpo técnico, directiva, jugadores y afición, que se sumen todos".

Por otro lado, De Buen le ve muchas posibilidades a México de llegar al quinto partido en la Copa del Mundo Rusia 2018.

De su opinión del Tricolor dijo: "Bastante bien, en el último partido contra Suecia, mostró una cara no de las que veníamos viendo últimamente, pero pasó con 6 puntos, demostrando que le puede dar pelea a cualquiera".

Desde Cancún, Quintana Roo, dónde realiza con los Guerreros la pretemporada rumbo al Apertura 2018 de la Liga MX, el albiverde aseguró que en el presente Mundial, México dará de qué hablar, más de lo que ha hecho y hará historia.

"Brasil a México se le da bien, en su casa le dio partido (2014) y qué mejor que enfrentarlo ahora para llegar ese paso para el quinto partido. Es viable, si siguen mostrando los jugadores esa unión dentro y fuera de la cancha" expresó ayer en el Caribe Mexicano.

Dejó en claro, que los seleccionados están comprometidos con Juan Carlos Osorio, donde el trabajo del técnico está plasmado, a pesar de ser muy cuestionado.

"Pero me parece que ha sido bastante bueno, ha convencido a los jugadores que es muy importante".

Javier Cortés también habló en la concentración verdiblancos, dejando en claro que están comprometidos con este nuevo reto, para poder empezar con el pie derecho.

"Estamos trabajando en la pretemporada al cien por ciento, para que todo salga bien. Defender el campeonato, es una motivación que todos nos quieran enfrentar y ganarnos, es padre para mantener un nivel y un trabajo como el que hicimos el torneo pasado".

Opinó que es ir avanzando cada vez más, no conformarse con el campeonato, sino trabajar más para conseguir cosas diferentes.

"Me siento bien, al igual que mis compañeros estamos con muchas ganas, es un gran grupo en el que me siento contento, me identifico con ellos".

Y es que mientras la directiva se enfoca en los refuerzos, los jugadores siguen preparándose para que estén de la mejor manera posible.

"Paso a paso, sí se puede todo, estamos trabajando al cien por ciento".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros trabajaron ayer a triple sesión. La primera consistió en trabajo de resistencia aeróbica en el campo de golf, después realizaron ejercicios en gimnasio y culminaron con actividades en cancha. (Cortesía Santos)

Clasificados

ID: 1474934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx