Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Michael, de 'Rey del pop'a icono del arte

Inspiración. La exposición ‘Michael Jackson: On The Wall’, se adentra en la inspiración que ejerció el cantante en el arte.

Inspiración. La exposición ‘Michael Jackson: On The Wall’, se adentra en la inspiración que ejerció el cantante en el arte.

EFE

No cabe poner bajo tela de juicio el legado musical que Michael Jackson, el "Rey del pop", dejó para la posteridad pero, hasta ahora, nadie había explorado la influencia de este icono del Siglo XX en el arte contemporáneo.

La exposición "Michael Jackson: On The Wall" de la National Portrait Gallery de Londres, se adentra por primera vez en la inspiración que ejerció sobre casi medio centenar de artistas de nuestro tiempo.

Hace apenas dos días se cumplían nueve años de la desaparición de Jackson, que el próximo 29 de agosto habría cumplido 60 años, una pérdida que conmocionó al mundo, pero de la que se huye en esta muestra, que pretende celebrar la vida del artista desde una nueva perspectiva.

"Invencible", "capitán" o "histórico" son sólo algunos de los adjetivos que se pueden leer en la obra "A Michael Jackson Alphabet" que abre la exposición y en la que el artista Donal Urquhart hace un recorrido por los atributos del estadounidense a través de las letras del abecedario.

Como no podía ser de otra manera la "A" corresponde a ABC el mayor éxito de The Jackson 5, el grupo con el que Michael se dio a conocer junto a cuatro de sus hermanos a comienzos de los setenta y que se convirtió en uno de los mayores fenómenos de la música popular de la época.

La canción Workin' Day and Night (1979), del tercer álbum de Jackson, Off the Wall (título en el que se ha inspirado el nombre de la exposición) pone banda sonora a la muestra desde la obra de Susan Smith-Pinelo Sometimes, en la que el tema se repite en bucle acompañado de un vídeo del pecho del cantante.

Sin embargo, la música pasa a un segundo plano en la National Portrait Gallery, que se centra en la pintura, collage, vídeo y fotografía para dar forma al conjunto, compuesto por una decena de salas, que recorren la vida de Jackson.

Una de ellas está dedicada en exclusiva a su relacióncon Andy Warhol, quien le retrató con sus característicos colores en 1984.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Michael Jackson Jackson five

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inspiración. La exposición ‘Michael Jackson: On The Wall’, se adentra en la inspiración que ejerció el cantante en el arte.

Clasificados

ID: 1474902

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx