Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

México y Corea, países ¡K-amigos!

Populares. La banda coreana BTS es una de las más populares en México, gracias a internet.

Populares. La banda coreana BTS es una de las más populares en México, gracias a internet.

AGENCIAS

La Selección Mexicana sigue presente en el mundial y en esta ocasión no fue gracias al trabajo realizado por sus jugadores en el partido contra Suecia - perdió 3-0-. Otra nación fue la encargada de darle un respiro a nuestro país: Corea.

Este miércoles el país asiático se convirtió en el centro de atención a nivel internacional y no por alguna banda de K-pop o drama coreano, sino porque su selección hizo un partido emblemático buscando alcanzar las pocas posibilidades para clasificar, sin embargo, su combinado terminó anotando dos goles que le permitieron a México avanzar a octavos de final.

La locura llevó a los aficionados a la Embajada de Corea en México y los videos de su peculiar agradecimiento ya le han dado la vuelta al mundo. Incluso el embajador de Corea, Sang-il Kim público en Facebook un mensaje en el que aseguró: "Siempre estaremos unidos. Y los apoyaremos desde nuestra trinchera".

En efecto, desde hace algunos años México y Corea han estrechado su relación gracias a tres productos: el K-pop, el cine y los dramas coreanos. El primero no es más que el pop coreano, caracterizado por bandas de hombres o mujeres que con coreografías sincronizadas a la perfección se han ganado el gusto de seguidores a nivel mundial quienes aprenden sus canciones y hasta sus coreografías.

De hecho, gracias a esto último El Centro Cultural Coreano en México, de la mano de la Embajada de Corea en México y un diario coreano, organizan cada año el K-Pop Cover Dance. Se trata de un concurso donde grupos de jóvenes mexicanos recrean las coreografías de los artistas de K-Pop del momento y cuyo premio al ganador es un viaje al país asiático para competir con jóvenes de otras latitudes que comparten la misma pasión.

Este fenómeno ha sido motivado por muchos artistas coreanos, entre ellos destacan actualmente BTS, banda masculina que en 2017 fue premiado en los Billboard Music Award como Artista del año y Top Social Artist.

Además de BTS, hay otras bandas muy populares en México gracias a Internet y el efecto se ha reflejado en que las bandas incluyan a nuestro país dentro de sus giras por Latinoamérica, así como otros países, entre ellos Perú y Argentina.

Super Junior, otra banda emblemática, vino a México el pasado 27 de abril. Entre sus canciones más conocidas actualmente están "Lo siento" (en español) un Feat con Leslie Grace en donde mezclan coreano y español y en cuyo video también se encuentran motivos mexicanos y latinos, así como sonidos urbanos. El video cuenta con 31 millones de visitas.

En la lista de los artistas masculinos más conocidos también podemos mencionar a EXO y Big Bang, cuyos integrantes también han destacado en su trabajo como solistas. En cuanto a agrupaciones femeninas podemos mencionar a 2NE1, Wonder Girls y Miss A.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Populares. La banda coreana BTS es una de las más populares en México, gracias a internet.

Clasificados

ID: 1474901

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx