Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se 'ahoga' grito de gol en las aulas de escuelas de Torreón

Convivencia. La escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente de Torreón colocó algunos televisores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Convivencia. La escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente de Torreón colocó algunos televisores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Aunque se "ahogó" el grito de gol, niños y niñas de Torreón disfrutaron ayer del partido de la Selección Mexicana contra Suecia en las explanadas y salones de clase de las escuelas.

Minutos antes de las 9 de la mañana, directivos y maestros aprovecharon para instalar algunos televisores y así dar oportunidad a los alumnos de presenciar la tercera participación del equipo mexicano en el Mundial de Rusia 2018.

En los primeros minutos del encuentro, los pequeños estudiantes de primaria, decían que esta vez la suerte estaría del lado del equipo tricolor; incluso, la mayoría, confiaban en que, con una genialidad de sus jugadores favoritos Javier "Chicharito" Hernández e Hirving 'El Chucky' Lozano se abriría el marcador a favor del seleccionado mexicano.

Sin embargo, no fue así y México cayó ante la Selección Sueca por tres goles a cero. Aún con la derrota, la escuadra de Juan Carlos Osorio, logró avanzar a los octavos de final, esto gracias al triunfo que amarró Corea del Sur ante la Selección de Alemania, actual campeón del mundo y que quedó eliminado en la fase de grupos.

Al respecto, Quetzalcóatl Perales, director de la escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente de Torreón, mencionó que "el futbol es un fenómeno social que no es exclusivo de las escuelas y se les da la oportunidad a los niños de ver el partido".

Para dicho partido, algunos alumnos, acudieron con playeras de la Selección Mexicana, con gorros en color verde, blanco y rojo y con los rostros pintados.

"Estaban muy emocionados, algunos inclusive dudaban si venir o no a clases, pero al ver el partido aquí en la escuela es más emoción porque lo ven con sus compañeros y se vive un ambiente festivo, se les dio la libertad de traer ropa deportiva o la playera de la selección", agregó el maestro.

Pasión

Emocionados.

⇒ Durante los 90 minutos y contando del partido, niños y niñas no dejaron de alentar a los jugadores.

⇒ Colocaron sillas y algunas mesas en los patios escolares.

⇒ El juego de la Selección Mexicana contra Suecia inició a las 9:00 horas de ayer miércoles.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tri Rusia 2018 Grupo F

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Convivencia. La escuela primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente de Torreón colocó algunos televisores. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1474890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx