Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se coordinan contra maltrato animal

Atención. La Dirección de Salud cuenta con una línea para atender casos de maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atención. La Dirección de Salud cuenta con una línea para atender casos de maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que rescatistas denunciaran la falta de atención a los casos de maltrato animal, la dirección de Salud Municipal a través de un comunicado informó que tiene coordinación permanente y estrecha con varias dependencias, para atender este tipo de quejas a través de Control Canino.

Entre las acciones que se realizan de manera habitual en el Centro Veterinario Municipal, ubicado en la calle Niños a un costado del Hospital Municipal, se encuentran las desparasitaciones, aplicación de la vacuna antirrábica y esterilizaciones de manera usual, no como parte de un programa intermitente. También se cuenta con un quirófano móvil que acude a las brigadas de esterilización y vacunación contra la rabia, en algunas colonias de la ciudad de Torreón.

El titular de esta dependencia, Manuel Acuña señaló que para evitar más casos de zoonosis o contagio de enfermedades de animales a humanos, como es el de la rickettsia, se redoblaron los esfuerzos de prevención a través de la desparasitación y la fumigación de sectores con presencia de perros callejeros, para inhibir un problema de salud pública.

Ayer por la mañana, por ejemplo, se canalizó un equino maltratado, famélico y abandonado sobre una vialidad del municipio torreonense, a un albergue que se dedica al rescate de caballos. El reporte lo hizo un agente del departamento de Tránsito y Vialidad, quien al dar aviso movilizó al área de Control Canino, al sistema de Protección Civil (PC) y al Cuerpo de Bomberos.

Informó además, que la dirección cuenta con una línea de WhatsApp para recibir asesoría y sobre todo atender reportes de maltrato animal, la número es 871-2-42-75-40.

Atención

Trabajo y servicio.

⇒ Trabaja en coordinación con otras dependencias municipales para atender quejas.

⇒ Cuenta con una línea de WhatsApp 871-2-42-75-40.

⇒ Cuenta con un Centro Veterinario a un costado del Hospital Municipal.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Atención. La Dirección de Salud cuenta con una línea para atender casos de maltrato animal. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx