Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Clima La Laguna

Descartan posibles lluvias en la región

Pronóstico. Conagua descarta la probabilidad de lluvia para los próximos días en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pronóstico. Conagua descarta la probabilidad de lluvia para los próximos días en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Comisión Nacional del Agua informa que la probabilidad de lluvia para este jueves es baja y que la captación que se tiene hasta el momento se encuentra por debajo de lo registrado en el mismo período del año pasado. Esperan una recuperación a partir de julio y hasta el mes de diciembre.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo de la Comisión, informó que el pronóstico que se tenía para el miércoles y jueves de lluvias ligeras, se recorrió al registrarse el martes por la tarde y ayer por la tarde, por lo que para este jueves es baja la probabilidad, por lo menos para la zona urbana de la Comarca Lagunera.

Dijo que la lluvia registrada el martes dejó una captación baja tanto en Torreón como en los municipios de los alrededores. Tan sólo en Torreón se captó según el Observatorio Meteorológico sólo 1 milímetro mientas que en Ciudad Lerdo, fueron 2 milímetros.

Calderón comentó que debido a estas bajas precipitaciones que se han registrado en lo que va del año, sólo se ha captado poco más del 50 por ciento de lo registrado el año pasado en el mismo período.

Y es que hasta el momento se tiene una captación de 19 milímetros, según el reporte antes de las seis de la tarde, cuando para el mismo período del año pasado, ya se tenía una captación de 30 milímetros.

Sin embargo, de acuerdo con el previsor del tiempo, se espera una recuperación entre los meses de julio hasta diciembre. El año pasado, se cerró con una captación de 336 milímetros de agua de lluvia.

De acuerdo con Calderón es en los meses de agosto y septiembre cuando se tiene la mayor captación de agua de lluvia, tiempo en el que esperan una recuperación considerable.

En cuanto a la temperatura, José Abad Calderón, informó que se esperan máximas similares a las registradas el día de ayer, que oscilaron entre los 37 a los 38 grados centígrados.

Como se informó, para lo que resta del mes e incluso del año, se descarta la probabilidad de alcanzar e incluso superar los 40 grados centígrados en la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pronóstico. Conagua descarta la probabilidad de lluvia para los próximos días en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474879

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx