Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canirac espera un fin de semana de pérdidas por la Ley Seca

La Ley Seca será sábado y domingo. (ARCHIVO)

La Ley Seca será sábado y domingo. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Un 30 por ciento de pérdidas espera el sector restaurantero de la región, este próximo fin de semana por la Ley Seca, que prohíbe la venta de bebidas con contenido etílico durante sábado y domingo por la jornada electoral del primero de julio.

El representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en la Laguna de Durango, Francisco Santibáñez, destacó que esta medida, afecta principalmente a los restaurantes de tipo familiar, donde el consumo es más moderado pero fundamental para el ingreso durante los fines de semana.

Advirtió que se estima que esta Ley Seca, se caigan las ventas en comparación con una normal de los días sábado y domingo, por lo que la afectación recae en este sector productivo, perjudicando a todas las familias que dependen del giro.

Desde el pasado mes de enero, la Canirac en varios estados comenzó a realizar la petición de que se omita la Ley Seca en establecimientos de este tipo, propuesta que fue rechazada, aunque seguirán haciendo gestiones para que en ocasiones posteriores, logre obtenerse dicho permiso pese a tener procesos electorales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Ley Seca será sábado y domingo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1474799

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx