Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UTLD

UTLD, capacitadora para trabajos de altura

LOS PROGRAMAS SERÁN REGISTRADOS ANTE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO

Destaca. Cualquier titular de un certificado GWO se considera competente dentro de la Seguridad Básica en la industria eólica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Destaca. Cualquier titular de un certificado GWO se considera competente dentro de la Seguridad Básica en la industria eólica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Se realizó la firma de convenio por parte de la Universidad Tecnológica de La Laguna de Durango (UTLD) con la Empresa CLIMBEX, contando con la presencia de su director general, Érick Elías Goytia.

A partir de esta fecha, la Universidad se convierte en la sede autorizada del Centro de Capacitación de Trabajos en Alturas de la Región Norte del México para brindar capacitación en la NOM-009-STPS-2011 para trabajos en altura, con la metodología de la Industrial Rope Access Trade Association (IRATA).

Todos los programas de capacitación están registrados en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y se podrán emitir constancias de habilidades laborales DC3.

"En el mediano plazo gestionaremos que nuestras instalaciones sean autorizadas por la Global Wind Organisation (GWO), la cual es una asociación de propietarios y fabricantes de turbinas eólicas con el objetivo de apoyar un entorno de trabajo libre de lesiones en la industria eólica. Estamos seguros de lograrlo gracias a la Alianza Estratégica con CLIMBEX, única empresa mexicana certificada por la GWO", dijo el rector de la UTLD, Alfredo Villalobos Jáuregui.

En respuesta a la demanda de Capacitación Básica de Seguridad (BST) reconocible en la industria, los miembros de GWO han desarrollado un estándar de seguridad.

El estándar garantiza que el trabajo de cualquier proveedor de capacitación certificado sea competente y seguro. Cualquier titular de un certificado GWO se considera competente dentro de la Seguridad Básica en la industria eólica.

"Todo esto, a la vez que nos permite convertirnos en pioneros regionales, beneficiará directamente a nuestros estudiantes, pues durante su carrera profesional tendrán la oportunidad de certificarse como profesionales de trabajos en altura, dándoles las competencias necesarias para integrarse a empresas internacionales. De ahora en adelante, UTLD y CLIMBEX llevarán tu seguridad al más alto nivel", dijo Villalobos.

Capacitaciones

Algunas de las capacitaciones con las que se contará son las siguientes:

⇒ Formación de operador, formación de supervisor.

⇒ Formación de técnico en rescate vertical.

⇒ Formación de inspector de equipo de protección personal, formación de trabajos en altura en la construcción.

⇒ Formación de trabajos en altura en la empresa, formación de sistemas de anclajes para instalación de sistemas anticaídas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UTLD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca. Cualquier titular de un certificado GWO se considera competente dentro de la Seguridad Básica en la industria eólica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474652

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx