Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los objetivos están claros en Santos

Quieren repetir el éxito del torneo anterior

El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna, aseguró que su equipo tiene lo suficiente para salir adelante en los tres retos de la segunda mitad de año. (Cortesía)

El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna, aseguró que su equipo tiene lo suficiente para salir adelante en los tres retos de la segunda mitad de año. (Cortesía)

AARÓN ARGUIJO

Siguiendo con su etapa de pretemporada en el puerto de Cancún, Quintana Roo, los Guerreros del Santos Laguna tuvieron ayer otra extenuante jornada de preparación rumbo a la defensa de su título, a 23 días del inicio del Apertura 2018.

Los dirigidos por Robert Dante Siboldi trabajan en el aspecto físico con intensas sesiones de entrenamiento, teniendo como base las instalaciones de su hotel de concentración, desarrollando fuerza, potencia y resistencia de piernas al ejecutar carrera y trote en la blanca arena del Caribe mexicano.

Esta mañana volverán a las actividades que también tocan aspectos de futbol en las canchas con las que cuenta el hotel en el que se hospedan los flamantes campeones de la Liga MX, quienes el próximo sábado disputarán su primer partido amistoso de preparación, enfrentando a las Águilas del América en el estadio Cotton Bowl de Dallas.

Una vez finalizado el entrenamiento de los Guerreros, el delantero argentino Julio Furch habló acerca de lo que ha sido la pretemporada santista y las expectativas para el siguiente torneo.

"Siempre al principio de la temporada, los objetivos están claros por parte de la directiva, del club y el cuerpo técnico, nosotros queremos mantener ese prestigio que se ha generado, así que nos toca trabajar duro en esta parte de la preparación, que sabemos es lo que nos va a dar lo necesario para enfrentar el torneo", afirmó.

Luego de disfrutar la obtención del título en el Clausura 2018, los albiverdes empiezan a visualizar un nuevo trofeo en sus vitrinas, lograr un bicampeonato que sería histórico para el club, pero Furch sabe que deben ir paso a paso.

"Obviamente que el campeonato lo venimos buscando y por suerte se dio ahora, la verdad es que estamos muy felices por lo que se ha conseguido, pero el futbol sigue y la carrera todavía está para conseguir cosas, así que seguimos apuntando a lo más alto con el club Santos y dejarlo parado de la mejor manera, conseguir un bicampeonato sería muy lindo, pero sabemos que antes tenemos la final del campeón de campeones".

Con la labor fundamental de hacer goles, Julio ha vivido diferentes realidades en Santos, pero el dejar de esforzarse nunca ha sido una opción.

"En el primer semestre que llegué a Santos no me tocó convertir mucho, el equipo jugaba relativamente bien y había llegado a liguilla, después en el siguiente torneo que el equipo no anduvo muy bien, me tocó hacer mi mejor marca de goles, era complicado, pero el apoyo de los dirigentes, mis compañeros y mi familia fue fundamental, hay momentos buenos y malos cuando te toca meter la pelota, pero uno está tranquilo y trabaja para eso, por ahí no se me dio tanto en el torneo pasado, pero en liguilla fueron importantes los goles".

CALENDARIO DE LA COPA

Los Guerreros ya conocen su camino dentro de la Copa MX, donde tratarán de obtener su segundo campeonato en la historia del torneo.

Santos quedó ubicado en el Grupo 5 junto a Tuzos del Pachuca y los Toros del Atlético Celaya, escuadra que milita en el Ascenso MX. La competición dará inicio el 24 y 25 de julio de 2018. La fase de grupos culminará el 4 y 5 de septiembre.

Durante las jornadas 1 y 6 le corresponderán descansos a Santos, por lo que comenzará su camino el martes 31 de julio visitando al Pachuca en el estadio Hidalgo, el encuentro dará comienzo a las 21:00 horas.

El primer partido de local será el martes 7 de agosto, al recibir a los Toros del Atlético Celaya, con hora de inicio a las 19:00 horas. Los Guerreros pagarán esa visita durante la jornada 4, el miércoles 15 de agosto a las 19:00 horas, presentándose en el estadio Miguel Alemán Valdez de la ciudad "Cajetera", para finalizar la fase de grupos el miércoles 29 de agosto recibiendo al Pachuca en el estadio Corona, iniciando el partido a las 19:00 horas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero argentino Julio Furch, del Santos Laguna, aseguró que su equipo tiene lo suficiente para salir adelante en los tres retos de la segunda mitad de año. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1474596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx