Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Rusia 2018

Brasil sale a buscar su calificación

Última jornada define a equipos que avancen del E

Marcelo (i), Casemiro (2i), Coutinho (2d) y Neymar Jr., de Brasil, durante un entrenamiento del equipo en el estadio Spartak, en Moscú. (EFE)

Marcelo (i), Casemiro (2i), Coutinho (2d) y Neymar Jr., de Brasil, durante un entrenamiento del equipo en el estadio Spartak, en Moscú. (EFE)

AP

La imagen de Neymar arrodillado en la grama llorando tras la angustiosa victoria ante Costa Rica valió mil palabras.

Brasil todavía no ha explotado en la Copa Mundial y su plantel repleto de talento podría quedar afuera si no saca por lo menos un punto ante Serbia hoy.

El pentacampeón llegó con cartel de favorito tras su paso arrollador por las eliminatorias sudamericanas, pero igualó 1-1 ante Suiza en su debut y venció 2-0 a Costa Rica con tantos en tiempo de descuento.

El llanto de Neymar al terminar ese encuentro reveló la tensión que vive el equipo verdeamarelo, que trata de borrar la amargura dejada por la derrota 7-1 ante Alemania en las semifinales del último mundial, ante su propio público.

Tite defendió que el delantero respondiera de manera tan emotiva. Mencionó que él también lloró tras su primer partido al frente del seleccionado, en la victoria 3-0 sobre Ecuador por las eliminatorias mundialistas. Brasil se encontraba fuera de los puestos de clasificación directa al Mundial cuando disputó el partido en Quito en septiembre de 2016.

"Lloré de alegría, de satisfacción, de felicidad, de orgullo, porque fue un triunfo en un momento de presión", dijo Tite. "Es nuestra característica emocional".

Los brasileños necesitan una actuación convincente contra Serbia que despeje cualquier duda que pueda haber surgido.

Y evitar que Neymar y Philippe Coutinho vean su segunda amarilla, que se castiga con una suspensión para el siguiente partido.

Serbia se clasificará si le gana a Brasil. Los serbios suman tres unidades, contra cuatro de brasileños y suizos, y ninguna de Costa Rica. En el otro duelo de la última fecha del Grupo E, Suiza va por la clasificación ante los ticos.

"Son buenos con las pelotas aéreas y tienen también buena técnica individual, jugadores de calidad", dijo Tite. "Tenemos que evitar las faltas cerca del área".

Tite confirmó al mismo equipo que jugó contra Costa Rica, incluido el volante Paulinho, que no ha estado a un alto nivel y se especulaba que podría ser reemplazado por el atacante Firminho.

El estratega desechó la idea de hacer jugar a Jesús Gabriel y Firmino juntos y confirmó a Paulinho.

Tite, por otro lado, no podrá contar con Douglas Costa, que entró en el complemento ante Costa Rica y le dio más agresividad al ataque.

En los entrenamientos Marquinhos fue probado como lateral derecho, sector donde Fagner, un jugador con escasa experiencia internacional, ha dejado dudas. Fagner está jugando porque Danilo está lesionado.

En la alineación que adelantó Tite, sin embargo, figura nuevamente Fagner.

Coutinho anotó dos de los tres goles de Brasil en lo que va del mundial y Neymar el restante.

El jugador de Barcelona ha opacado en cierta medida a Neymar con su juego y sus goles. En los últimos diez partidos de Brasil marcó nueve tantos, comparado con los cinco de Neymar.

Serbia venció en el debut a Costa Rica 1-0 pero luego cayó 2-1 ante Suiza.

"Ahora necesitamos un milagro", dijo el volante Sergej Milinkovic-Savic, aludiendo a una victoria sobre Brasil. "Pero siempre digo que cuando alguien cree en un milagro, puede conseguirlo. Somos serbios. Para nosotros no hay imposibles. Con un poco de suerte, podemos producir un milagro".

Milinkovic-Savic dice que Brasil es vulnerable porque su defensa no es sólida.

"Costa Rica y Suiza demostraron que se le puede hacer partido a Brasil", manifestó. "Creo que podemos dejarlos afuera".

Práctica de la selección serbia un día antes de medirse a Brasil.
Práctica de la selección serbia un día antes de medirse a Brasil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Grupo E Rusia 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Marcelo (i), Casemiro (2i), Coutinho (2d) y Neymar Jr., de Brasil, durante un entrenamiento del equipo en el estadio Spartak, en Moscú. (EFE)

Clasificados

ID: 1474568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx