Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Pedirán explicaciones sobre labores en favor de la mujer

Respuestas.  Nadia Porras, presidenta de la Comisión de Igualdad, dijo que pedirá explicaciones a la directora del IMMT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Respuestas. Nadia Porras, presidenta de la Comisión de Igualdad, dijo que pedirá explicaciones a la directora del IMMT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EDITH GONZÁLEZ

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Nadia Porras Izquierdo, dijo que en la próxima comparecencia del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), se solicitará la información referente al trabajo que se ha hecho para cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Género y lo relacionado con el Programa Ciudades Seguras para la Mujer, que el IMMT negó a la Red de Mujeres y a medios de comunicación.

En la comparecencia que se desarrolla cada dos meses, también buscarán conocer esta negativa para dar información.

La denuncia pública fue hecha por la organización feminista durante el quinto informe del seguimiento que desarrolla sobre la Alerta de Violencia de Género, que promovieron sus integrantes apoyadas por la organización Las Libres, de Guanajuato, para exigir el cumplimiento de la ley en materia de protección, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra la mujer. La regidora dijo que la semana entrante solicitará la comparecencia de Claudia Murillo, directora del IMMT, por lo que llamó a la Red a que se acerque.

"Hago la invitación muy atenta y lo he hecho ya para que se acerquen conmigo, ver la manera en que si hay alguien que no tenga disponibilidad o vocación de servicio, yo poner la presión necesaria en el IMMT o donde se tenga que poner para que se haga eso". Con respecto al programa Ciudades Seguras para Mujeres y Niñas impulsado por ONU Mujeres y que no se ejecutó este año por considerarlo costoso, comentó que: "es un tema más que me llevó a comisión para ver qué está pasando, porque algunas direcciones comentan que no están dando información por la veda electoral, cuando ellos no tienen nada que ver porque no es un cargo de elección que tienen y además de la facultad, tienen la obligación por dar a conocer los resultados y ser transparentes como esta administración lo ha pregonado".

A detalle

Algunas recomendaciones de la Alerta son:

⇒ Diagnóstico sobre situación de violencia contra la mujer.

⇒ Capacitación a funcionarias, funcionarios y medios de comunicación.

⇒ Elaboración de protocolos para la atención de delitos contra la mujer.

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer Alerta de Género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Respuestas.  Nadia Porras, presidenta de la Comisión de Igualdad, dijo que pedirá explicaciones a la directora del IMMT. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1474532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx