Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

familias separadas

Por migrantes, estados demandan a gobierno

En contra.  Fiscales generales de 18 estados de EU  demandaron a Trump por separaciones. (NOTIMEX)

En contra. Fiscales generales de 18 estados de EU demandaron a Trump por separaciones. (NOTIMEX)

AP

Diecisiete estados de EU entablaron el martes una demanda para obligar a Trump a reunificar a familias migrantes que han sido separadas en la frontera con México. Los estados, entre los cuales están Washington, Nueva York y California, se unieron a la municipalidad de Washington, D.C., para presentar la demanda en un tribunal federal en Seattle. Es el primer litigio presentado por estados de la unión contra la práctica.

"Separar familias es cruel, así de simple", dijo el fiscal general de Nueva Jersey Gurbir Grewal en un mensaje enviado por correo electrónico. "Al perecer el gobierno emite políticas contradictorias todos los días, basadas en justificaciones nuevas y contradictorias. Pero nosotros no podemos olvidar: las vidas de personas reales cuelgan en la balanza".

Las autoridades migratorias estadounidenses han separado a unos 2.300 niños de sus padres migrantes en las últimas semanas, provocando protestas internacionales al difundirse imágenes y grabaciones de pequeños llorando. Muchos padres migrantes están detenidos a miles de kilómetros de distancia de sus hijos, a quienes no han podido ver y raramente les han podido hablar en el último mes o más tiempo. La semana pasada,Trump firmó una orden ejecutiva para poner fin a la práctica de separar familias.

Leer más de Internacional

Escrito en: familias separadas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En contra.  Fiscales generales de 18 estados de EU  demandaron a Trump por separaciones. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1474527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx