Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Secuestros

Policías rescatan a hombre de secuestro virtual en Jalisco

NOTIMEX

Personal de la Policía Federal rescató a un hombre, víctima de secuestro virtual en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

De acuerdo con la denuncia interpuesta por los familiares, la víctima fue secuestrada en las inmediaciones del municipio de Guadalajara y sus captores exigían un pago a cambio de la liberación.

Al recabar información, policías federales determinaron que se trataba de una extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, con el objetivo de obtener dinero rápido sin complicaciones.

Con la información obtenida, los uniformados determinaron que la víctima permanecía cautiva en un hotel ubicado en Tlajomulco bajo amenazas de los plagiarios, a donde se trasladaron para rescatarlo.

La Policía Federal recordó que brinda atención integral para combatir los delitos de secuestro, extorsión o "cobro de piso" y cuenta con unidades especializadas en las áreas manejo de crisis y negociación, unidades de análisis táctico y de investigación de campo.

La Comisión Nacional de Seguridad puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, así como la aplicación PF Móvil para cualquier dispositivo celular, para realizar denuncias o solicitar atención.

Leer más de Nacional

Escrito en: extorsiones Secuestros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1474408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx