21 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Implican en ciberataque a empleados bancarios

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, martes 26 de junio 2018, actualizada 4:01 pm

Enlace copiado

Los principales sospechosos del robo estimado de 300 millones de pesos a cinco bancos por el ciberataque del 17 de abril, son los empleados bancarios, lo reveló Marco Arturo Rosales García, jefe de la Unidad Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo a información compartida al diario Reforma, para activar el ciberataque contra Banorte, Inbursa, Banjército, Casa de Bolsa la Huasteca Potosina y KUSPI era necesario la colaboración de los empleados con acceso al administrador de los servidores con el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).

Rosales García señaló que se han identificado a 200 personas que "hicieron retiro del dinero", pero muchos de ellos pudieran no saber que se trataba de una operación ilícita, dado que se les había ofrecido un pago a cambio de aceptar los depósitos del dinero robado durante el ciberataque.

Otro detalle revelado es que si bien aún no se tiene identificado a los sospechosos, todo fue planeado "desde hace algunos meses".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...