Nosotros Desayunos Eventos Salud

Y yo qué pensaba que era el último en llegar / XXV

(Segunda y última parte)

El primer domingo de marzo, día cuatro, se lleva a cabo la XXX Edición del Maratón Lala, donde participaron 5,650 corredores, cuyo total de inscripciones se agotaron en cuatro días. Como para mí es una costumbre, en esta ocasión me planté en la esquina de la Avenida Juárez y Calzada Colón por espacio de más de tres horas a ver pasar a los corredores y con mis palabras de aliento y admiración para cada uno de los participantes los animaba a que recorrieran los todavía más de 13 kilómetros que les faltaba recorrer para llegar a la meta.

Fue una gran alegría saber que los corredores Daniel Ortiz e Isabel Vélez lograron por segunda ocasión consecutiva ser los primeros en cruzar la meta de esta gran hazaña. El domingo 11 de este mismo mes se lleva a cabo la 1ª Carrera 5K Gasolineras ARY, en la cual participamos con el número 247 y en un tiempo de 56 minutos y 42 segundos cruzar la meta. Al siguiente domingo, día 18, se lleva a cabo la 1a. Edición 5 y 10K de la carrera Powerade Comarca Lagunera, participando en la de 5K con el número 650 y en un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 46 segundos cruzar la meta. El día 21 se lleva a cabo la 2ª Edición de la Carrera Laguna Cx 6 y 12 kilómetros participando en la de 6K con el número 282, y en un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 37 segundos llegar a la meta. El 8 de abril se lleva a cabo la Edición número XIV de la Carrera Meta 10K, en la cual participé tan sólo en 5 kilómetros con el número 1671, y en un tiempo de 1 hora y 10 minutos traspasar la meta. Una semana después, el día 15, se lleva a cabo la carrera 5 y 10K Grupo Surman, en la cual estamos presentes con el número 1915 y en un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 53 segundos cruzar la meta.

A la semana siguiente, día 22, se lleva cabo la Carrera del Colegio Alemán en sus modalidades de 5 y 10 kilómetros, participando en la primera de ellas con el número 1100 y en un tiempo de 57 minutos y 20 segundos estar en la meta. Durante mayo, el día 20, participo por primera vez en la Carrera 5K ELEF de Cd. Lerdo y con el número 1288 y en un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 28 segundos, cruzar lo que para mí fue mi última participación en el mundo del deporte del correr.

Quiero agregar que no fue nada fácil tomar esta decisión, pero preferí hacerlo en un momento adecuado, recordando aquellos artículos que escribí para este periódico y que titulé: "Todo en la vida tiene un principio y un fin", y en lo personal creo que viví este principio y este fin

Cuando decidí terminar con mi vida profesional y dedicar el resto de mis días a otras actividades donde el deporte del correr formó parte de mi vida durante 13 años y donde tantas y tantas satisfacciones viví a través de cerca de 400 participaciones en ellas, desde los 42 kilómetros y 200 metros de un maratón hasta carreras de dos, cinco, diez, quince, medio maratón, pasando a 24 y hasta 36 kilómetros, ésta última en "solitario".

Jamás voy a olvidar el apoyo que en todas las carreras tuve de todos mis nuevos amigos corredores y del público en general que salía de sus hogares para animarnos con sus porras, con sus gritos, a llegar a la tan deseada meta.

El título que le di a esta serie de artículos de: "Y yo que pensaba que era el último en llegar", nació de la observación de que si bien era cierto que en varias carreras fui aparentemente el último en llegar, al revisar los resultados de las carreras que se publican en cada una de ellas, observaba que había decenas y decenas de corredores que se inscribían en tantas carreras y al final no se hacían presentes en las mismas, por lo que automáticamente deduje que a todos ellos les había ganado tan sólo con mi participación en ellas.

Aun cuando nunca me importó ser el último en llegar, ya que al participar en cada una de ellas, jamás de los jamases volteaba a ver quienes venían detrás de mí y al cruzar la meta recibir los aplausos del público asistente y de los corredores que habían cruzado la meta con antelación.

"Y es razón averiguada que aquello que más cuesta se estima y debe de estimarse más...". Don Quijote de la Mancha.

[email protected]

  Por: Dr. Leonel Rodríguez R.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1474276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx