Nosotros Desayunos Eventos Salud

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.- Tenemos tres frascos y 56 dulces. Los frascos son chico, mediano y grande; el pequeño mide la mitad del mediano y el grande el doble, ¿cuántos dulces pondremos en cada frasco si lo hacemos en forma proporcional? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: ¿Quién es ese chiquillo con una vida tan tiesa, que para entrar en su casa, le pegan en la cabeza? ¿Qué es? Pregunta: ¿Cuál es el colmo de un loco? ¿De quién se trata? Bacteriólogo británico que descubrió la penicilina en 1928, primer antibiótico que revolucionó la medicina moderna. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: A 9 años de su aniversario luctuoso, recordamos a Mario Roberto Díaz Hornedo, mejor conocido como "Beto Díaz", quien fuera el iniciador y Director de la Orquesta de la Provincia originaria de Fresnillo, Zac. Desde los años 50, el público lo colocó en un lugar especial junto a las mejores orquestas por sus arreglos y la versatilidad de los ritmos que incluían Rock and Roll, Surf, Go-Go, Yenka, Yerk, etc., como sus inolvidables melodías de Mirando una estrella, Roberta, Mujer enamorada, Palillos chinos, La del vestido rojo y muchas más. En 1967, efectuó una gira por la Unión Americana (Las Vegas, California…). Con 30 discos elepés, llevó su música por el Centro y Norte de la República Mexicana; en el 2005, el Club de Leones de Gómez Palacio, A. C., le brindó un homenaje por sus 50 años obsequiando folletos de trayectoria musical; en el 2007, se inauguró el Museo de la Orquesta de la Provincia, y en el 2016, develan en su ciudad natal la estatua de Beto Díaz, quien falleció en un accidente a los 74 años junto con otros cuatro de sus integrantes en junio del 2009.

LOS LEONES: Continuamos con la IV Junta de Gabinete y Convención LXXII del Distrito B2 en homenaje al PPC y PDG Luis Esparza Alonso y su D. L. Laura Moy de Esparza, por su intensa labor leonística tanto dentro de su club como en el Distrito, la cual fue reseñada en una breve historia familiar, profesional y leonística como un ejemplo a seguir.

Nuestra Organización Internacional contribuye fomentando la Paz Mundial a través del Concurso El Cartel de la Paz, que consiste en hacer un dibujo relacionado con el tema, para conocer y saber que piensan los alumnos y que desean para lograrlo. Los lugares 1, 2 y 3 correspondieron a los clubes de Lerdo, Meoqui y Cuauhtémoc de nuestro Distrito, para después competir a nivel nacional a internacional. Otra ceremonia muy significativa es el ingreso de un nuevo socio y en esta ocasión se les tomó la protesta a varios de ellos, dándoles la bienvenida a nuestra organización, brindándoles la confianza, el sentido de pertenencia y el orgullo de ser León.

En esta reunión, los Comités de Credenciales, Electoral y de Ponencias se ponen a trabajar, ya que deben llevar el control de la votación de los Delegados, Jefes de Zona, Jefes de Región, Gobernadores y Vice-Gobernadores de los diferentes cargos del Ejercicio 2018-2019 en un ambiente pacífico y democrático de todos los contendientes.

Todo trabajo bien realizado requiere de un estímulo y es muy gratificante para nuestro club que hayan premiado de parte de la Oficina Internacional, a nuestros compañeros Margil Cabrera Lagarda y Jesús Delfino Peralta Hernández por su labor como Jefes de Zona y de Región durante el Ejercicio 2016-2017. Otros reconocimientos fueron para Rosa María Hernández (La Rorra), medalla a la Reina de Cachorros del Club de Nuevo Casas Grandes, Paquimeitas por el servicio realizado, Reconocimiento al PPI Whady Lacerda (Orador Oficial), Lorena de Baca como Coordinadora de los Comités de Damas, Adriana Baca, Asesora de Reinas y Embajadoras, Lety de Uribe por su trabajo en el Distrito, a Tere Lerma, Asesora de Relaciones Públicas, quien agradeció a los 35 clubes por el apoyo a la página y por informar las actividades de sus clubes. La coronación estuvo a cargo del PPI Whady Lacerda y el PPC José Uribe, resultando electas Reina Distrital Mariela I, de Fresnillo, Zac.; Princesa Distrital Victoria I, del Club de San Felipe del Real y Embajadora Distrital Cerali I, Reina del Club Leo Actúa de Gómez Palacio.

Entretenimiento: La respuesta de los dulces es: 8, 16 y 32 dulces. X= Dulces frasco mediano. X/= Dulces frasco pequeño. 2X= Dulces frasco grande. X+X/2+2X=56. 3X+X/2=56. 6X/2+X/2=56. 7X/2=56. X= 56.2/7=16. 56/7=8x2=16, por tanto X=16. Mediano. 16/2=8 Pequeño. Y 16x2=32 Grande. 8+16+32=56. ¿Sencillo, no? Adivinanza: (El Clavo). Pregunta: (Casarse con una cuerda). Se trata de: (Alexander Fleming 1881-1955). Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected].

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

  Por: C. L. Guillermo Valdez Cázares

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1474271

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx