Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Grutas del Rosario

Invierten para impulsar turismo

INVITAN A LAGUNEROS A CONOCER DURANGO

Turismo. Aspectos generales de la rueda de prensa que se ofreció para promocionar Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Turismo. Aspectos generales de la rueda de prensa que se ofreció para promocionar Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Se invertirán 650 mil pesos en el mantenimiento de la escalinata interna y externa de las Grutas del Rosario, así como en su iluminación, anunció Víctor Hugo Castañeda, secretario de Turismo y Cinematografía de Durango.

Lo anterior forma parte de las obras de infraestructura que realiza el gobierno de Durango dentro del sector turismo, dado que se tienen otros proyectos para impulsar el Puente Baluarte como un destino turístico que cuente con un mirador gastronómico y se tenga un teleférico que conecte con Sinaloa. El monto estimado son 350 millones de pesos.

En su visita realizada a esta ciudad para promover la Feria Nacional de Durango, Castañeda Soto anunció junto a directores de Desarrollo Económico y Turismo de Gómez Palacio y Lerdo, así como representantes de OCV Laguna, el director de la Feria y la reina de la feria, Fernanda García, que están trabajando en obras de infraestructura, sin descuidar los nuevos productos turísticos.

Citó que uno de ellos son los trabajos que realizarán con recursos estatales para reparar la escalinata externa e interna de las Grutas del Rosario, así como su iluminación, ante quejas que se han presentado. La inversión es de más de 650 mil pesos.

También realizan inversiones en el Centro Histórico de Durango, en el mejoramiento crecimiento del Parque Temático del Viejo Oeste, el Corredor Cultural Dolores del Río y en la Ruta del Mezcal en Nombre de Dios Durango.

"El turismo es negocio, es derrama económica y empleo".

Indicó el secretario de Turismo que el proyecto de convertir el Baluarte en un destino turístico se realizará en tres partes. El primero el proyecto ejecutivo que conlleva trabajos de ingeniería y los cálculos matemáticos, con una inversión de 70 mdp.

Explicó que el proyecto se realiza da la mano con Fonatur, por lo que ya llegó personal para realizar los cálculos correspondientes.

La inversión que llevaría más de 350 millones de pesos contempla un paradero gastronómico, segundo un mirador único y tercero un teleférico que se hará en 3 desniveles y que unirá a Durango con Sinaloa.

Reconoció que lo anterior tendrá un alto grado de dificultad y que el mirador será de gran envergadura y convertirá a la zona en un destino turístico.

Para ello, dijo, el gobernador presentó la Ley de participación de capitales públicos y privados (APP), en donde se abre la entrada al capital privado para realizar proyectos en conjunto, dado que expresó "no hay dinero público que alcance".

"Será una zona emblemática turística en el Baluarte".

Los datos proporcionados señalan que el turismo tiene un peso del 8 por ciento en el PIB estatal, teniendo 5,500 cuartos de hotel de los cuales 2,600 son de hoteles de 3 a 5 estrellas.

Todo listo para la Feria Nacional de Durango

Todo está listo para arrancar la Feria Nacional de Durango, la cual se realizará del 13 de julio al 5 de agosto en la capital del Estado.

Julio Muciño Pereda, director general, director de Ferias y Espectáculos de Durango, comentó que esperan un aumento de 30 por ciento en el número de visitantes a la Feria. En 2017 asistieron un millón de personas y para 2018 esperan un millón 300 mil personas.

El programa de actividades es amplio en donde las familias podrán disfrutar pagando un boleto de 15 pesos la entrada, como lo es la novedad del show de nieve.

Comentó que una de las instrucciones del gobernador es que las ferias fueran diferentes a las hechas, cada año diferente y con buenos artistas, cerrando el 5 de agosto con el cantante, Enrique Iglesias.

Citó que debido a la buena respuesta se aconseja hacer reservaciones en hoteles, los cuales registraron llenos totales para esta temporada. "El circo de nieve será una las novedades que se tendrán".

Dentro de las atracciones que se tendrán son Alakran Bike y el Zumba Fitness, para activar a toda la familia, la tradicional Expogan, Lienzo Charro y concursos culturales de renombre, además de espectaculares conciertos en velaría, palenque y expo bandas.

En agradecimiento al apoyo "La feria de Todos" de nuevo regalará un automóvil diario, sin duda la FENADU 2018 sorprende con grandes atracciones que complacen a grandes y chicos.

En la velaría se presentarán: Emmanuel y Mijares, OV7, María León, Grupo Pesado, Genitallica, Ramón Ayala, Kinky, Intocable, Pablo Montero, Paty Cantú, CD9, Cañaveral, Show Coco, Río Roma, Motel, Coke Céspedes y Cuevas, Jess y Joy, Napoleón y Enrique Iglesias.

Mientras tanto en el palenque, grandes exponentes como Yuridia, Julión Álvarez, La Arrolladora Banda el Limón, Remmy Valenzuela, Alfredo Olivas y Calibre 50, brindarán un espectáculo sin igual.

Datos sobre la feria

Algunos datos relevantes:

⇒ Se realizará el 13 julio al 5 de agosto.

⇒ Esperan la asistencia de 1.3 millones de personas.

⇒ Una de las novedades es el show de nieve que se realizará dentro de la feria.

⇒ El costo del boleto es de 15 pesos.

Alacranes. Se muestran algunas de las artesanías de Durango, como el clásico alacrán. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)
Alacranes. Se muestran algunas de las artesanías de Durango, como el clásico alacrán. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grutas del Rosario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Turismo. Aspectos generales de la rueda de prensa que se ofreció para promocionar Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN/FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1474264

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx