Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

MLB

Loáisiga brilla en triunfo de Yankees

Jonathan Loáisiga no permitió carreras en cinco entradas y un tercio en la victoria de los Yanquis 4-2 sobre Filis de Filadelfia. (AP)

Jonathan Loáisiga no permitió carreras en cinco entradas y un tercio en la victoria de los Yanquis 4-2 sobre Filis de Filadelfia. (AP)

AP

El nicaragüense Jonathan Loáisiga lanzó sin hit hasta la sexta entrada, Aaron Judge pegó su vigésimo jonrón de la temporada y los Yankees de Nueva York cortaron una racha de tres derrotas con una victoria ayer 4-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Loáisiga (2-0) no permitió imparables hasta un sencillo del colombiano Jorge Alfaro al jardín derecho para abrir la sexta. Ponchó a ocho en cinco episodios y un tercio, con 86 lanzamientos en su tercera apertura luego de saltar desde la Doble A a las mayores.

Los Yankees, que fueron barridos por los Rays de Tampa Bay el fin de semana, no han perdido cuatro en fila esta campaña y poseen la mejor foja de las Grandes Ligas con 51-25.

En su primera presentación en el Citizens Bank Park desde que vencieron a los Filis en seis juegos en la Serie Mundial de 2009, los Yankees se sintieron como en casa. Entre los 44.136 aficionados que llenaron el estadio había muchos que animaban a los Bombarderos del Bronx.

Vince Velásquez (5-8), de Filadelfia, permitió dos carreras y tres hits, con siete ponches en seis capítulos. Ha aceptado tres carreras o menos en 11 de sus 16 aperturas.

El cubano Aroldis Chapman sacó los últimos cuatro outs para su 23vo salvamento en 24 intentos. Ingresó en el octavo episodio con dos corredores en los senderos, y entonces el dominicano Carlos Santana elevó profundo al izquierdo al primer lanzamiento de Chapman. El zurdo permitió un jonrón solitario del dominicano Maikel Franco con dos outs en la novena.

GARY SÁNCHEZ, A LA LISTA DE LESIONADOS

Los Yankees no tendrán a su estelar receptor Gary Sánchez al menos durante unas semanas.

El dominicano fue colocado ayer en la lista de lesionados por 10 días debido a un esguince en la ingle derecha. El mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo antes del juego de Nueva York en Filadelfia que se espera que Sánchez se pierda más de cuatro semanas de juego debido a un tirón de primer grado.

Austine Romine lo reemplazó en la alineación.

Los Yankees también enviaron al jardinero Clint Frazier al equipo Scranton/Wilkes-Barre de la liga Triple A y convocaron al receptor Kyle Higashioka y al lanzador mexicano Giovanny Gallegos de las menores.

Sánchez, de 25 años, se lesionó el domingo mientras corría en un roletazo para doble matanza en Tampa Bay.

"El tener a Gary Sánchez fuera de la alineación, eso es un gran problema", dijo Boone. "Pero tomaremos lo positivo de esto. Obviamente, Ro (Romine) ha hecho un gran trabajo este año para nosotros. Para Higashioka es una oportunidad subir aquí, y esperemos que todos puedan retomar las labores en su ausencia (de Sánchez), pero sentimos que estaremos bien ofensivamente".

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jonathan Loáisiga no permitió carreras en cinco entradas y un tercio en la victoria de los Yanquis 4-2 sobre Filis de Filadelfia. (AP)

Clasificados

ID: 1474216

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx