Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Impétigo

Bajo control, casos de impétigo: Ss

Controlan. La Jurisdicción Sanitaria Número Seis reporta que el brote de impétigo está bajo control. (AGENCIAS)

Controlan. La Jurisdicción Sanitaria Número Seis reporta que el brote de impétigo está bajo control. (AGENCIAS)

EDITH GONZÁLEZ

Los casos de impétigo registrados en un Jardín de Niños están bajo control y afortunadamente no trascendieron a otras instituciones educativas ni se han registrado más pacientes con esta enfermedad, asegura el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, César del Bosque Garza.

Según el funcionario estatal, únicamente se tiene el registro de los seis pacientes del Jardín de Niños Manuel M. Ponce, ubicado en la colonia La Dalia.

"No pasó a mayores, se controló la enfermedad a tiempo, hoy reiniciaron clases sin ningún riesgo para los niños; mandamos una fumigación, se limpiaron: pupitres, vidrios, todo, bebederos, baños y bueno el tema fue que se estuviera capacitando a maestras, maestros y padres de familia para informarles cómo se tratan estas enfermedades", dijo.

Fue el pasado 13 de junio cuando el personal de la Jurisdicción Sanitaria Número Seis, acudió al Jardín de Niños en mención para hacer la revisión ante el reporte de los seis casos de impétigo.

La recomendación de la autoridad sanitaria fue cerrar el plantel educativo para evitar un brote debido a que la enfermedad es altamente contagiosa. La orden fue retomar actividades hasta el 25 de junio.

La infección causada por las bacterias estafilococos o estreptococos, es relativamente fácil de controlar y se combate con antibióticos, según autoridades de salud. Cuando contraen la enfermedad, la recomendación principal es aislar al paciente debido a que el padecimiento es de altamente contagioso.

Sin embargo con el tratamiento recomendado por el médico que es basado en antibióticos, en un plazo máximo de 11 días, los menores se recuperan. Del Bosque dijo que las niñas y los niños con impétigo ya recibían tratamiento por parte del Seguro Social.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), este padecimiento que produce ampollas o llagas en la cara, manos y piernas, es más frecuente en lactantes y niños y rara vez se presenta en personas adultas. Defensas bajas hacen susceptibles a los menores a contraer la enfermedad.

La OMS dice que las infecciones cutáneas provocadas por estafilococos y estreptococos son muy frecuentes en las regiones de clima cálido y húmedo, en situaciones higiénicas deficientes y en los pacientes inmunodeprimidos.

Acciones

Entre las medidas para prevenir el impétigo destacan:

⇒ Cierre y desinfección del Jardín de Niños Manuel M. Ponce de la colonia La Dalia.

⇒ Aplicación de filtros sanitarios durante la hora de entrada, en los diferentes planteles educativos a fin de prevenir entre la población estudiantil el contagio de este padecimiento.

Leer más de Torreón

Escrito en: impetigo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Controlan. La Jurisdicción Sanitaria Número Seis reporta que el brote de impétigo está bajo control. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1474184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx