23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Prevén que calor ya no sea tan intenso

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 26 de junio 2018, actualizada 8:54 am

Enlace copiado

Aunque para este martes se esperan máximas hasta de 40 grados centígrados, la Comisión Nacional del Agua anuncia que ya no se registrarán temperaturas similares para lo que resta de la semana e incluso para los meses siguientes.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Conagua, informó que también para este martes se espera un cielo despejado a medio nublado con una muy escasa probabilidad de lluvia de tan sólo un 10 por ciento, no así para mañana que se incrementa esa posibilidad hasta en un 50 por ciento.

Y es que de acuerdo con Calderón, esto se debe a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, ocasionado por un sistema que tiene altas posibilidades de desarrollarse como ciclón tropical, "por lo que estamos monitoreando su evolución", dijo el previsor del tiempo.

De registrarse las lluvias serán muy ligeras, no mayor a los 10 milímetros de captación, y podrían extenderse hasta el jueves por la mañana.

Para el mismo miércoles se espera temperatura más agradables, con máximas de los 34 a los 36 grados y mínimas de los 22 a los 24 grados centígrados.

Actualmente dijo, se encuentra la tormenta tropical Daniel, pero se está alejando del territorio mexicano, por lo que se descartan afectaciones.

EN EL RESTO DEL PAÍS

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Mexicano dependiente de la Conagua, en donde se esperan tormentas muy fuertes en otras áreas de Coahuila, así como en los estados de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Nayarit, Colima, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en sitios de: Chihuahua, Sinaloa, Tabasco y Campeche; oleaje mayor a 2.5 metros en las costas desde Chiapas hasta Jalisco; vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Las precipitaciones serán con actividad eléctricas fuertes rachas de viento y posibles granizadas y torbellinos.

Identifícate, es gratuito Leer nota completa
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...