17 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Distribuyen paquetes electorales

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, martes 26 de junio 2018, actualizada 9:08 am

Enlace copiado

Este lunes se inició con la distribución de los paquetes electorales a los presidentes de casilla, para la elección federal y local, en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

Respecto a la elección a la Presidencia de la República, diputados y senadores, en el Instituto Nacional Electoral (INE), se abrió la bodega alrededor de las 04:00 horas, ya que son 12 municipios los que abarca el Distrito 02, en Coahuila. Son 570 casillas y un total de 954 mil 363 boletas.

En el comité municipal del Instituto Estatal Electoral (IEC) de Francisco I. Madero, la apertura de la bodega de resguardo de los paquetes electorales se hizo a las 10 de mañana. En presencia de representantes de los partidos y los capacitadores electorales se revisaron y entregaron los materiales electorales. Se dijo que la jornada iniciaría con el presidente de casilla del ejido El Porvenir y en días consecutivos se irá haciendo lo propio, para finalizar el viernes.

A ese municipio corresponden 78 paquetes y se tienen poco más de 41 mil ciudadanos en la lista nominal.

El presidente del IEC en Madero, Ricardo Lugo, expresó que se espera una jornada tranquila en términos de seguridad, pues no se tienen detectados puntos de riesgo.

En el municipio de San Pedro fue a las 12:20 horas, que también se procedió a la entrega de los paquetes. La actividad se tenía programada para las 10 de la mañana, pero debido a que dependen totalmente de la agenda del INE, se aplazó un poco por la entrega de los materiales para la elección federal.

Se informó que en este municipio para la elección a la alcaldía son 141 paquetes, pues cuenta con una lista nominal de 72 mil 759 ciudadanos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...