Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empleo GP

Incrementa el número de solicitudes de empleo: SNE

Empleo. Aumenta la cantidad de buscadores que acude a pedir atención en el Servicio Nacional del Empleo en la región. (ARCHIVO)

Empleo. Aumenta la cantidad de buscadores que acude a pedir atención en el Servicio Nacional del Empleo en la región. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

En los primeros meses del año se incrementó el número de personas que acuden a solicitar un trabajo formal al Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Gómez Palacio, con un total de mil 266 más que en el mismo período, pero del año anterior.

De enero al 31 de mayo de 2018 se registraron tres mil 428 personas que buscaron el servicio de vinculación del SNE para tratar de obtener una oportunidad laboral, mientras que en el mismo período, pero de 2017, fueron dos mil 162.

Alejandra Vázquez Hidalgo, coordinador regional del SNE en La Laguna de Durango, destacó que este incremento habla de un comportamiento de los buscadores de optar por más medios para encontrar empleo y conocimiento, es por eso que el Servicio Nacional del Empleo tiene distintas posibilidades para apoyarlos y no precisamente porque exista más ciudadanos desempleados.

Dijo que incluso el trabajo que se ha realizado con las ferias de empleo en los municipios de La Laguna de Durango, ha sido uno de los factores para que la población se acerque más al SNE, además de que para este conteo también son tomados en cuenta los asistentes a este tipo de eventos.

Por otra parte, Vázquez Hidalgo señaló que actualmente se tiene una mayor coordinación con las nuevas empresas que se ha instalado en la región, no sólo en la parte correspondiente a Durango, sino también en el vecino estado de Coahuila, con lo cual se amplían los servicios de vinculación y las oportunidades de poder realizar contrataciones grupales y aplicación de evaluaciones de manera personal.

Además, la coordinadora regional de esta instancia dio a conocer que se sigue manteniendo en un 80 por ciento la contratación de este tipo de grupos debido a que las empresas tienen el compromiso de asegurar que se tendrá un buena recepción de los postulantes para las diversidad de vacantes que estén ofertando en la misma.

Buscadores

Se incrementan buscadores de empleo en el SNE:

⇒ Han acudido mil 266 personas más que en el mismo período del año anterior.

⇒ De enero a mayo de 2018 se ha atendido a tres mil 428 personas.

⇒ En 2017 en el mismo período fueron sólo dos mil 162 buscadores los que se atendieron.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: SNE empleo GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empleo. Aumenta la cantidad de buscadores que acude a pedir atención en el Servicio Nacional del Empleo en la región. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1473952

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx