27 de mayo de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Mejorarán al mes tres plazas de Lerdo

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, lunes 25 de junio 2018, actualizada 12:14 pm

A partir del mes de julio se dará inicio a la reconstrucción de tres plazas mensuales en colonias, fraccionamientos, comunidades rurales, ejidos y villas donde así lo requieran. Esto lo informó la alcaldesa, María Luisa González Achem

Estas plazas integrales forman parte del proyecto de mejoramiento en la infraestructura del municipio, en donde serán instaladas bancas techadas, árboles, contenedores de basura, sistema automatizado de riego para áreas verdes, instalación de aparatos al aire libre para la práctica del deporte en adultos y personas de la tercera edad, así como juegos para niños y niñas de todas las edades.

González Achem comentó que actualmente están siendo construidas cuatro plazas integrales y temáticas para las familias del municipio, destacando la plaza que está siendo construida en la calle Coahuila, misma que contará con una extensión de 600 metros de área de esparcimiento para la convivencia.

"Quiero que estos espacios sean aprovechados por las familias para que los padres acudan con sus niños en un ambiente de conveniencia, que se diviertan, que disfruten en familia y sobre todo que los cuiden, porque es muy común que los padres manden a sus hijos solos a la plaza y es ahí donde empiezan las cosas que no deben ocurrir", comentó la alcaldesa

La munícipe destacó que a partir del próximo mes dará inicio la construcción de tres plazas integrales cada mes para llegar a la meta de 45 plazas en los 14 meses consecutivos, destacando que la inversión aproximada por espacio público es de cien mil pesos.

La alcaldesa dijo que se trata de obras de reconstrucción, mejora, rehabilitación, colocación de bancas, jueguitos, pintura, forestación, poda de árboles existentes o retiro de maleza y todo lo que tenga que ver con remozamientos.

En algunas colonias existen ya los espacios públicos destinados conforme al reglamento de Desarrollo Urbano del Municipio, pero estos espacios se encuentran descuidados, tienen yerba crecida, no tienen infraestructura para que sean disfrutados por la comunidad o incluso se han convertido en basureros o zonas de descarga ilegal de escombro.

El Ayuntamiento estima que en muchos de los casos no es necesario realizar inversiones millonarias, sino que se trata de mejoras que se pueden realizar con cuadrillas de trabajadores de la presidencia municipal y colocando aditamentos.

Plazas

Buscan mejorar tres plazas por mes.

⇒ Colocarán jueguitos y bancas.

⇒ Realizarán la forestación y retiro de maleza indeseada.

⇒ Harán limpieza de la zona y mejorarán los espacios destinados a corredores o áreas de descanso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...