08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Registra Jurisdicción VII 40 casos de tuberculosis

EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA, lunes 25 de junio 2018, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Se tienen registrados 40 pacientes con tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria VII, que comprende los municipios de San Pedro, Francisco I. Madero y Sierra Mojada.

La coordinadora de Microbacteriosis de la jurisdicción, Claudia García, compartió que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa provocada por un bacilo que se transmite a través del aire, por las gotitas de flügge y que se caracteriza por la formación de tubérculos o nódulos en los tejidos infectados.

Se caracteriza por la pérdida de peso, fiebre comúnmente por la tarde-noche, tos crónica que abarca de dos semanas de evolución; se localiza en pulmones, pero también podría ser en los huesos, en los músculos o en los ganglios.

"Actualmente tenemos un promedio de 40 pacientes en tratamiento, que pueden durar seis meses, ocho o hasta doce con el mismo, y en la toma son supervisados por personal de enfermería hasta que se curen.

Detalló que cuentan con el Tratamiento Acortado Estrictamente Supervisado (TAES); es decir, acuden personalmente al domicilio de los enfermos para asegurarse que se toman el medicamento como debe ser y cada mes se realiza una baciloscopia, para registrar el resultado del tratamiento.

"La tuberculosis es una enfermedad contagiosa que no se ha podido erradicar"

Ataca a las personas que son más susceptibles, de escaso nivel económico que vive en hacinamiento, donde no hay una adecuada ventilación e iluminación en el hogar y eso permite que se desarrolle esta bacteria. Se presenta más en diabéticos y personas con VIH que tienen defensas bajas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...