Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

SCORPION KING MIXTAPE, DE EL B

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

EL SIGLO DE TORREÓN

El rapero cubano Bian Rodríguez, reconocido en la escena del hip hop como El B, se mostró satisfecho con la respuesta que ha tenido "Scorpion king mixtape", su nuevo álbum de estudio en el que ofrece su lado más humano.

"Este material viene siendo algo bien personal, cosas que he estado pensando y sintiendo a lo largo de este tiempo. Me entregué y sinceré, quise darle a la gente la parte humana del artista, no sólo mostrarle música. Eso es lo que quiero siempre", declaró en entrevista con Notimex.

En su trayectoria, el nominado al Latin Grammy como Mejor Álbum Urbano por "Luz" (2016), se ha destacado justamente por sus letras francas, algo que mantiene en su más reciente producción.

"Abordo demasiadas temáticas, hablo de lo que para mí significa Cuba, no hay forma de desprenderme de mi país, siempre en todos lados está presente mi sentir y mi forma. Hablo sobre mi vida personal, mis experiencias, política, amor, odio".

El miembro fundador de Los Aldeanos, quien actualmente cuenta con cerca de 900 millones de visitas en YouTube, confesó que no fue fácil la realización de "Scorpion King Mixtape", publicado el 25 de mayo; sin embargo, él estuvo prácticamente al frente de todo, por lo que se encuentra satisfecho.

"Estuve un año trabajando en el disco. La mayoría de la producción es mía, yo hice la mayoría de los temas, todos los grabé en mi estudio, en mi casa. Hasta el momento la respuesta ha sido bien positiva, la gente lo aceptó muy bien.

La placa, conformada por 13 temas, cuenta con colaboraciones de NK Profeta, Arianna Puello y Maykel Xtremo. "Somos amigos, fuera de la música nos hablamos. A la única que no conocía era a Arianna, pero hicimos buena conexión y súper chévere, conocí su trabajo y me gustó y decidimos hacer algo juntos".

Respecto a si ofrecerá en el país algunas presentaciones para dar a conocer el disco, El B señaló que ya trabaja en ello, pero todo es cuestión de "los promotores, seguimos trabajando y si Dios quiere este año nos vemos por allá". Un género que logra conseguir más seguidores.

Lanzamiento

Scorpion king mixtape, de El B:

⇒ El álbum, cuenta con 13 temas y colaboraciones.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

Clasificados

ID: 1473924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx