Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

‘Veneno’ Rubio tendrá homenaje en Acuña

El lagunero fue campeón mundial de peso Medio CMB en el 2014. (Archivo)

El lagunero fue campeón mundial de peso Medio CMB en el 2014. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo sábado 7 de julio, el exboxeador lagunero Marco Antonio "Veneno" Rubio, será objeto de un merecido homenaje en Ciudad Acuña, Coahuila, donde actualmente reside y en donde es regidor de la actual administración en aquella fronteriza población.

El reconocimiento por parte de las autoridades locales, será en la Explanada de la Macroplaza de Ciudad Acuña, dentro de la velada montada por Eventos Especiales Rocky (EER) que tendrá como duelo principal la confrontación entre el local Alex "Gato" Zúñiga y el tamaulipeco Eliud "Gallito" Montoya, quienes se medirán a 10 rounds en peso Ligero.

Cabe recordar que Rubio, se proclamó en el 2014, campeón mundial de peso Medio del CMB, al vencer en Delicias, Chihuahua, al italiano Domenico Spada, a quien noqueó en 10 asaltos.

Luego en Carson, California, sería destronado en su primera defensa, por el kazajo Gennady "GGG" Golovkin, en lo que sería su penúltima confrontación como profesional. En el 2015 perdió por decisión en Corpus Christi, Texas ante el norteamericano y también excampeón mundial Anthony Dirrell.

La función en Acuña, cuenta con atractivas peleas conformadas por jóvenes promesas del boxeo local y nacional. En la semifinal, el explosivo chihuahuense Luis "Matador" Hernández, se medirá al tamaulipeco Rodolfo "Torito" Castillo, a 8 episodios en Superligero.

El espectacular boxeador sordomudo Gerardo "La Sombra" Castillo enfrentará al coahuilense Iván "Takechi" Nájera, a 8 rounds en Gallo, mientras que el mexiquense Arturo "Pantera" Segundo irá a 6 rounds en Gallo al local Obed "Dandy" Fernández.

Leer más de Deportes

Escrito en: Marco Antonio Rubio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lagunero fue campeón mundial de peso Medio CMB en el 2014. (Archivo)

Clasificados

ID: 1473875

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx