Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Exhortan a escuelas a emplear bodegas

ESTáN HABILITADOS 12 ESPACIOS PARA RESGUARDAR OBJETOS DE VALOR

Prevención. Las bodegas se habilitan en vacaciones, con el fin de evitar atracos en las escuelas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Prevención. Las bodegas se habilitan en vacaciones, con el fin de evitar atracos en las escuelas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Secretaría de Educación (SE) de Coahuila exhortó a directivos de 160 planteles de educación básica a utilizar alguna de las 12 bodegas de resguardo ubicadas en la entidad.

Las autoridades educativas, dicen que este número de escuelas -distribuidas en las diversas regiones del Estado-, se encuentran ubicadas en puntos de riesgo por lo que son susceptibles de sufrir algún tipo de robo durante el período vacacional.

Las 12 bodegas de resguardo reciben desde copiadoras, equipos de sonido, de cómputo, televisores y máquinas de escribir, entre otros artículos.

"Cuentan con seguro para la reposición correspondiente en caso de que sean objeto de robo durante el período vacacional de verano", informó la Secretaría de Educación.

En la región Lagunera, se habilitaron bodegas en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

La coordinación de Servicios Educativos, a cargo de Antonio González Hernández, informó que dichos espacios operan bajo un estricto control y con base en un reglamento.

Tienen vigilancia permanente por parte del sistema educativo y sistemas de seguridad pública y privada.

La recepción de bienes se realizará en los días establecidos y la entrega o devolución tendrá lugar en los días agendados.

Las autoridades educativas aclaran que es responsabilidad de los directores y directoras de las escuelas, así como del Comité de Seguridad Escolar, el traslado de los bienes de resguardo.

Cada plantel educativo, deberá acudir acompañado de personal de apoyo, a fin de realizar las maniobras de carga y descarga de los artículos para resguardo.

El director o directora, deberá llenar la solicitud de resguardo de bienes con datos como: Nombre de la escuela, nombre del director, descripción, estado y valor estimado de los bienes a resguardar, entre otros.

El registro debe hacerse en el teléfono: 411-89-36. En la Comarca Lagunera, también se puede solicitar mayor información en la Subsecretaría de Educación, ubicada en bulevar Independencia No. 3950 oriente del fraccionamiento El Fresno de Torreón.

Es importante mencionar que para la entrega de bienes, la persona representante del centro educativo deberá cerciorarse de la cantidad y condiciones antes de que los objetos de valor sean trasladados a la escuela.

Las bodegas de resguardo son habilitadas por la Secretaría de Educación en los recesos y períodos vacacionales comprendidos en el calendario escolar, tales como Semana Santa, diciembre o fin de año y receso escolar o fin de ciclo.

Protección

En la región Lagunera de Coahuila:

⇒ Son 1,477 escuelas de nivel básico que albergan a unos 206 mil estudiantes y más de 10 mil maestros.

⇒ En la región, se habilitaron bodegas en los municipios de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

⇒ Se protegen desde copiadoras, máquinas de escribir, aparatos de sonido, equipos de cómputo y televisores, entre otros.

⇒ Las bodegas operan bajo un estricto control y con base en un reglamento.

⇒ Se puede solicitar información en la Subsecretaría de Educación, ubicada en bulevar Independencia 3950 oriente, en fraccionamiento El Fresno, de Torreón.

⇒ O en el teléfono 411-89-36.

Leer más de Torreón

Escrito en: robos a escuelas robos en escuelas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Prevención. Las bodegas se habilitan en vacaciones, con el fin de evitar atracos en las escuelas. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1473832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx