Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elecciones 2018

AMLO alcanza 37.7 % de intención de voto a una semana

Vista. Así se desarrolló la intención del voto desde octubre 2017. (TWITTER / @Mitofsky_group)

Vista. Así se desarrolló la intención del voto desde octubre 2017. (TWITTER / @Mitofsky_group)

EFE

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador encabeza la intención del voto para presidente de México con un 37.7 % en las elecciones del 1 de julio, indicó una encuesta divulgada ayer por Consulta Mitofsky.

En segundo lugar se colocó el conservador Ricardo Anaya con el 20 %, por delante del 17.7 % del oficialista José Antonio Meade y el 3.1 % del independiente Jaime Rodríguez, con un 21.5 % de personas que no respondieron la encuesta, señaló la encuesta.

La firma explicó que, tras eliminar a las personas que no declaran intención de voto, López Obrador reúne un 48.1 de preferencia efectiva de voto contra un 25.5 % de Anaya, un 22.5 % de Meade y el 3.9 % para Rodríguez.

De mediados de diciembre al 18 de junio, López Obrador pasó del 23 % al 37.7 % dado que todas sus variaciones parciales (siete) fueron positivas con un acumulado de 14.7 %; Anaya registró sus dos primeras variaciones positivas y las cinco últimas negativas aunque al final registró 0.0, es decir, sin variación.

La encuesta fue efectuada del 16 al 19 de junio pasado a 1,000 personas con credencial para votar mediante entrevistas cara a cara con un 95 % de nivel de confianza y un rango de error que no sobrepasa el 3.1 %, precisó Consulta Mitofsky.

Las encuestas son útiles y hasta necesarias en los procesos electorales, pero no pueden adelantar el resultado asegura la empresa en su sitio oficial, sólo miden las intenciones ciudadanas para apoyar a un candidato.

Leer más de Nacional

Escrito en: Elecciones 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Vista. Así se desarrolló la intención del voto desde octubre 2017. (TWITTER / @Mitofsky_group)

Clasificados

ID: 1473822

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx