El Seguro Social, menciona que en estos espacios también existe la posibilidad de recibir quejas, sugerencias y felicitaciones, mismas que tienen un puntual seguimiento hasta su resolución. (ARCHIVO)
Con el propósito de proporcionar información y apoyar en trámites, servicios y prestaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila pone a disposición de la ciudadanía los módulos de atención y orientación al derechohabiente.
Irma Gabriela Briones Ortíz, técnica en Atención y Orientación al Derechohabiente, explicó que todos los hopitales generales de zona y unidades de medicina familliar con más de cinco consultorios, cuentan con éste servicio, cuyo personal se ubica en los principales accesos.
Esta área se creó con la finalidad de beneficiar a los trabajadores y sus beneficiarios, quienes reciben información de manera personalizada, eficiente, precisa y gratuita sobre la Ley del Seguro Social, sus reglamentos y la manera de acceder a las prestaciones que tienen.
El Seguro Social, menciona que en estos espacios también existe la posibilidad de recibir quejas, sugerencias y felicitaciones, mismas que tienen un puntual seguimiento hasta su resolución.
Otras de las funciones de las Técnicas en Atención y Orientación al Derechohabiente (TAOD), son proporcionar pláticas de orientación en las salas de espera de las unidades médicas y en visitas a empresas.