Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Llegan boletas al Comité Municipal

Boletas. Ayer por la tarde llegaron las boletas para la elección local, al Comité Municipal Electoral de Gómez Palacio.

Boletas. Ayer por la tarde llegaron las boletas para la elección local, al Comité Municipal Electoral de Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

A las 16:00 horas de ayer sábado llegaron al Comité Municipal Electoral cabecera de Distrito de Gómez Palacio, las cajas que contienen las boletas para la elección local en el Estado de Durango.

Son un total de 263,110 boletas las que de manera puntual arribaron a las instalaciones del Consejo, ubicadas en la colonia El Campestre de esta ciudad, las que de inmediato fueron descargadas y apiladas en la bodega que a partir de ayer está bajo resguardo de elementos de la Policía Estatal las 24 horas del día.

El presidente del CME, Hugo Dávila informó que de manera inmediata se inició con el sellado, enfajillado y agrupamiento de boletas, labor que se prolongará hasta la tarde de este día.

Además de los 46 capacitadores asistentes electorales (CAE), se cuenta con el apoyo de otros 50 que pertenecen a la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional Electoral, quienes estarán trabajando en tres turnos con el fin de agilizar las labores de sellado e integración de los paquetes.

Hugo Dávila señaló que en total se formarán 441 paquetes para los tres distritos electorales de los que este Consejo es cabecera.

El martes próximo a las ocho de la mañana, dichos paquetes se estarán haciendo llegar a los presidentes de las mesas directivas de casilla, los cuales se entregarán de manera separada a los que contienen la documentación para las elecciones federales.

La impresión de las boletas para elegir diputados locales se retrasó debido a una impugnación que estaba en manos del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, promovida por Movimiento Ciudadano al haber quedado fuera de la candidatura común PAN, PRD y PD.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Boletas. Ayer por la tarde llegaron las boletas para la elección local, al Comité Municipal Electoral de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1473709

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx