Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Habrá elecciones seguras: Alanís

El secretario de Gobierno aseguró que se garantizará el cuidado de los comicios

Garantía. Autoridades dijeron que la seguridad está garantizada para el día de la elección.

Garantía. Autoridades dijeron que la seguridad está garantizada para el día de la elección.

MA. ELENA HOLGUÍN

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones aseguró que en Durango la seguridad está garantizada para que los ciudadanos salgan a emitir su voto el próximo domingo primero de julio, en cuya jornada se elegirán presidente de la República, diputados federales y senadores, así como legisladores locales en el caso de esta entidad.

Se trata de la primera elección concurrente en la historia del estado en la que se establecerán casillas únicas con cuatro diferentes urna para dichos sufragios.

El encargado de la política interna en el estado señaló que en días pasados se reunió el Grupo de Coordinación Durango con el de Coahuila, con la finalidad de revisar las incidencias delictivas y el estado en que se encuentran las cosas en estas dos entidades con el fin de salvaguardar la integridad de la población lagunera que habrá de salir a votar.

Indicó que a diferencia de otros estados del país, en éste se vive un ambiente de tranquilidad y sin incidencias qué lamentar, lo cual no significa que se bajará la guardia sino que por el contrario, se mantendrá toda la coordinación con las corporaciones de seguridad y demás dependencias para que esta jornada electoral transcurra en saldo blanco.

Adrián Alanís Quiñones destacó que se tiene toda la coordinación con el Instituto Nacional Electoral para que los paquetes electorales lleguen a las casillas en los próximos días, así como también para que el día de la jornada electoral, éstos se hayan llegar a las sedes distritales y el cómputo transcurra sin incidentes y con toda transparencia.

Al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango también se le brinda todo el auxilio a través de las corporaciones como la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, además de la Secretaría de Seguridad Pública en el traslado de las boletas para la elección de diputados a los diferentes Consejos Municipales Electorales cabecera de distrito.

El secretario general de Gobierno hizo un exhorto a todos los duranguenses para que salgan a emitir su voto, pues la seguridad está garantizada y no existen riesgos comparables con los de otras entidades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Garantía. Autoridades dijeron que la seguridad está garantizada para el día de la elección.

Clasificados

ID: 1473708

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx