Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vigilarán que se cumpla la Ley Seca

El departamento que vigilará el cumplimiento de la medida será Alcoholes

Ley Seca. Vigilarán el cumplimiento de la prohibición para venta de alcohol por las elecciones.

Ley Seca. Vigilarán el cumplimiento de la prohibición para venta de alcohol por las elecciones.

CLAUDIA LANDEROS

El Departamento de Alcoholes de Lerdo vigilará el cumplimiento de la Ley Seca que fue aprobada con motivo de las elecciones del próximo domingo primero de julio y que comenzará el primer minuto del sábado 30 de junio a las 12:00.

El Municipio a través de esta área, vigilará la prohibición de venta de bebidas etílicas, ya que no se permitirá ni en los negocios de giro restaurantero y en esta ocasión no se podrán realizar pagos por extensión de horarios de ningún tipo y se vigilará la venta en establecimientos y el clandestinaje.

La Ley Seca fue aprobada el pasado jueves por la tarde ante el Cabildo en pleno por unanimidad y se tendrá que dar cabal cumplimiento a lo establecido para el correcto desarrollo de las elecciones del domingo, con las cuales concluye el actual proceso electoral 2018, donde se elegirá presidente de la República Mexicana y otros cargos de elección popular como diputados locales, federales y senadores.

Leonardo Reyes Urquidi, titular de Alcoholes en el municipio de Lerdo, destacó que son aproximadamente 250 a 290 los negocios que tendrán que acatar está disposición y ya incluyendo cantinas, billares y restaurantes, son un total de 400 establecimientos.

Destacó que en caso de detectar un negocio que venta alcohol, se procederá al decomiso del producto, pero también a la clausura del establecimiento, ya que esto representa un delito serio.

Reiteró que a través de los inspectores, se estará vigilando la prohibición de venta de bebidas embriagantes ya que no se permitirá ni en los negocios del giro restaurantero e hizo énfasis que en esta ocasión, no se podrán realizar pagos por extensión de horarios de ningún tipo.

Los 400 establecimientos y negocios que hay en total en el municipio de Lerdo y que comercializan de alguna manera este tipo de productos con contenido etílico, deberán acatar la Ley Seca desde el próximo sábado y hasta terminar el domingo con motivo de la jornada electoral que tendrá todo el país.

Finalmente, Reyes Urquidi aclaró que la Ley Seca inicia prácticamente después de las 23:59 horas del día viernes, dura todo el sábado y todo el domingo hasta las 23:59 del mismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ley Seca. Vigilarán el cumplimiento de la prohibición para venta de alcohol por las elecciones.

Clasificados

ID: 1473705

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx