26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Lleva el salón de clase a escenario

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 24 de junio 2018, actualizada 11:50 am

Divertida, ingeniosa y muy ocurrente, llegará desde Tecate, Baja California; la clase de La Profe a Torreón, con dos funciones, los próximos viernes 29 y sábado 30 de junio a las 8:00 de la noche en el foro independiente de Plan B.

Está es una puesta en escena de Noé Barrios, del género monólogo, a través de la cual este particular personaje retrata la vida de una profesora de educación básica en su día de regreso a clases después de un periodo vacacional.

Más allá de la propuesta estética sobre el escenario, el trabajo pretende de una manera cómica resaltar las causas y efectos que llevan consigo el mal funcionamiento sistemático, social y político que provoca la deficiencia de la educación básica en México.

Desde el escenario la obra también tiene una intención social, ya que busca concientizar a las autoridades educativas de un problema visible, para contribuir un posible cambio.

Este año "La Profe" cumplirá sus primeras cien funciones en diferentes espacios escénicos, se ha presentado en más de siete estados de la república Baja California, Sonora, Sinaloa, Guadalajara, Hidalgo, Durango y Ciudad de México, y ahora en varias ciudades de Coahuila.

Boletos disponibles en Hotel Nuve y Makiata.

Para asistir

La obra La Profe, de Noé Barrios estará:

⇒ Los días 29 y 30 de junio a las 8:00 de la noche.

⇒ En el foro de Plan B Teatro.

⇒ Boletos en el Hotel Nuve y Makiata Café.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...